Diario de una estudiante » Inspiración flamenca

24 febrero 2015

Inspiración flamenca

Hemos visto a la gran Sarah Jessica Parker y a la carismática Kate Moss con un traje de luces y vestidas de mantilla, a Nicole Scherzinger y a Uma Thurman lucir un Vicky Martín Berrocal, o a los mismísimos Dolce & Gabbana unirse a la fiebre del “Made in Spain” con una campaña primavera-verano 2015 reinterpretando la España más folclórica con el guapísimo torero José María Manzanares. Es un orgullo ver que nuestro sello viaja por el mundo con éxito asegurado.

SJP
Y hablando del atractivo que está cobrando la moda de inspiración flamenca en todo el mundo, este año he tenido la oportunidad de asistir por fin a la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), gracias a la flexibilidad con la que me permite trabajar mi CSU de Marketing Digital de Moda de Elle (ya que antes siempre me coincidía con los exámenes de la Universidad, seguramente más de un@ sabe la rabia que da! jeje). El evento se organiza cada Febrero en Sevilla. Me ha fascinado ver tantísimos vestidos que son auténticas obras de arte. Da gusto ver cómo las raíces de tu tierra han penetrado en el mundo de la moda y como diseñadores de gran talento se dedican exclusivamente a este tipo de diseños, a la moda flamenca o de inspiración flamenca.

2

3

4

5
En el evento, asistí al desfile de Vicky Martín Berrocal que después de unos años sin desfilar en SIMOF, volvió para compartir con nosotros su décimo aniversario en el mundo de la moda flamenca. ¡Felicidades Vicky!. En el desfile pudimos ver a muchas celebrities que asistieron para acompañarle en este día tan importante y especial para ella. Me considero una gran fan de Vicky desde hace muchos años, pero siendo objetiva, quizás le faltó una chispa de innovación ya que vimos vestidos que nos recordaron mucho a sus antiguas colecciones. Esto no quita que sea una gran profesional y pudimos disfrutar de unos vestidos espectaculares. También, he de decir, que eché mucho de menos a la modelo Laura Sánchez, aunque Nieves Álvarez estuvo espectacular con el vestido que puso broche final al desfile.

6

7

8

9

0
Si tenéis oportunidad el próximo Febrero, os lo recomiendo. No todos los días podemos vivir, ver, palpar y gozar del arte, la cultura y la moda al mismo tiempo.

No puedo despedirme sin antes decir que, gracias a las prácticas del CSU de Marketing Digital de Moda, ahora estoy trabajando con un gran diseñador y profesional como es JLu Zambonino, podéis seguirle en Facebook y en Instagram (@jluzambonino). Me ha dado la gran oportunidad de estar muy cerquita de uno de mis sueños. Además de un gran profesional es una persona muy amable y cercana, y da gusto trabajar con él. Sus diseños se caracterizan por su elegancia y sencillez. ¡Me encanta!

1
¡Gracias y un abrazo a tod@s!
Carmen CVill.


5 Comentarios

  • 1. Reflejos de Moda  |  25 febrero 2015 - 11:15

    Son auténticas obras de arte !!

    Desde pequeña he tenido vestido de gitana y he bailado. Las colecciones de Vicky son geniales, no deja indiferente a nadie. Incluso a los que no les gusta el flamenco 🙂
    A ver si la siguiente edición de SIMOF me puedo escapar

    http://reflejosdemoda.com/embajadora-de-chantu/

    Muchos besos

  • 2. Carmen  |  25 febrero 2015 - 13:56

    ¡Te lo recomiendo! Disfrutarás muchísimo si tienes oportunidad de ir a algún desfile 🙂

    ¡Un beso!

    Carmen.

  • 3. Olivia  |  26 febrero 2015 - 16:51

    Totalmente de acuerdo, obras de arte irresistibles! Aunque para verdaderas obras de arte las que encontraréis en http://www.zatro.es/ !!! Ya me diréis que os parece! 🙂

  • 4. Travel  |  1 marzo 2015 - 00:53

    Me encantan son estupendas.

  • 5. Carmen  |  13 abril 2015 - 13:22

    Unos diseños increíbles. Me encantan los tonos dorados sobre los colores rojizos. El vestido de flamenca son uno del estilos que mejor puede sentar a una mujer.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − dos =

Subscríbete a los comentarios vía RSS