Diario de una estudiante » LOEWE ARTESANOS

27 febrero 2015

LOEWE ARTESANOS

Lunes 9 de febrero, Gran Vía nº8, caras de frío e ilusión. Así aparecimos en la más antigua de las tiendas Loewe un grupo de afortunadas estudiantes del Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo. Nada más llegar, nos quedamos fascinadas con los grandes escaparates con los que cuenta la galería y su arquitectura afrancesada.

image7

image6

Nos recibió Flor Fernández, directora de la galería, invitándonos a bajar para sumergirnos en un espacio donde pasado, presente y futuro de la casa Loewe, se entrelazan creando un entorno mágico sobre la historia de la firma.

image5

En el centro de la galería, se encontraba un gran árbol creado con diferentes pieles y texturas que captó nuestra atención al bajar por sus escaleras. Al fondo, había un impresionante escaparate de los años 60 creado por José Pérez de Rozas, diseñador y director de arte de Loewe desde 1945 hasta 1978. Por último, alrededor podíamos observar unas de las piezas únicas y de gran valor que forman parte de la historia y de la evolución de la firma.

image4

Al subir a la primera planta, nos estaba esperando Ángel Fernández, un entrañable artesano que durante 50 años ha trabajado creando bolsos para Loewe. Allí nos mostró el complejo proceso de creación que envuelve a cada bolso, todo un laborioso trabajo lleno de cuidadosos detalles. A partir de sus patrones, el diseñador intenta siempre reflejar todo aquello que él realmente quiere mostrar a sus futuros compradores. Todo ello en un ambiente muy familiar y con una artesana tradición muy cuidada de la cual Ángel se siente muy orgulloso de formar parte, aunque no hace falta que lo jure, se le nota al hablar.

image3

image2

Al terminar, dimos una vuelta por la tienda y me di cuenta de que los ojos con los que miraba los bolsos antes de empezar la visita, no eran los mismos con los que los miro ahora…¡Cuánto esfuerzo, mimo y dedicación llevan detrás!

1

Sin duda, fue una entrañable experiencia que me llevaron a descubrir la armonía perfecta que enfundan la historia y la artesanía de la marca Loewe.

Amanda Molinero Arriaga.


1 comentario

  • 1. Reflejos de Moda  |  2 marzo 2015 - 16:23

    Que pasada de clase !!
    Tuvo que ser todo un honor el entrar a la raíz de Loewe y ver como se fabrican esos bolsos tan perfectos.
    El árbol que tiene a la entrada es una pasada. Siempre que subo a Madrid hago parada por su escaparate. Aunque de momento no me pueda comprar un bolso de la marca. La sigo de cerca jajaja

    http://reflejosdemoda.com/moda-en-instagram/

    Muchos besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − uno =

Subscríbete a los comentarios vía RSS