Diario de una estudiante » ENTRE RETALES Y FLASHES

3 marzo 2015

ENTRE RETALES Y FLASHES

Da la sensación que cuando se espera a que llegue un día especial, los días previos se alargan de forma innecesaria e incomprensible, pero al final, siempre llega el día esperado y siempre pasa sin apenas darte cuenta de los que has vivido, y es que cuando sabes que vas a poder estar tan cerca de las pasarelas, de los flashes, de las empresas que conforman este sector de la moda y sobre todo, de las personas que comparten contigo esta sensación, el tiempo pasa volando!

Gracias al Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo pude acceder al CIBELESPACIO de la Semana de la Moda de Madrid, y allí, con unas compañeras del curso, pudimos vivir en primera persona todo lo que rodea este mundo tan mediático de la moda, y es que realmente fue una buena clase de marketing de principio a fin.

3

Cada vez más las empresas aprovechan el auge de las Redes Sociales para promocionarse, y esto se respiraba en cualquier rincón de aquel gran espacio: en muchos stands ofrecían la posibilidad, a través de un concurso, de ganar algún producto que estaban promocionando a cambio de subir un selfie en redes sociales con la etiqueta identificativa de la promoción, y esto es Marketing 2.0 – por cierto uno de los temas recientemente estudiados en el curso – una de las herramientas que más van a utilizar las empresas de este sector y de otros más.

Había otras acciones de marketing y promoción que hicieron las delicias de muchas de las personas que asistieron al CIBELESPACIO, como la de L’Oréal, que disponía de un espacio para maquillar, peinar y realizar la manicura al que estaba dispuesto a esperar el tiempo que fuera necesario – sí, había cola! También presentaban una interesante aplicación para Smartphones que simulaba la aplicación de un maquillaje con productos L’Oréal, se trataba de un verdadero maquillaje virtual. La verdad es que nosotras fuimos pacientes y esperamos a ver el resultado de estas expertas maquilladoras, porque no olvidemos que además de recibir una buena clase práctica del curso, estábamos disfrutando del día.

2

Samsung también nos sorprendió con sus gafas de realidad virtual, y además nos obsequió con camisetas – con promoción del último modelo Samsung Galaxy A – y entre desfile y desfile varias revistas ofrecían sus últimos números de forma gratuita. Algunas también regalaban camisetas después de dejarse fotografiar, por supuesto! Aquel sábado de febrero creo que será el que más flashes he visto en mucho tiempo! Incluso se nos fotografió para mostrar las prendas que llevábamos en webs de Street Style. Realmente fue una mañana entre retales y flashes!

Y por fin llegamos al stand de nuestra revista ELLE, allí estaba Eva, del equipo de Coordinación del curso, para explicarnos que podríamos hacernos una fotografía al estilo de Paula Echevarría en la portada de ELLE, y ciertamente no lo dudamos ninguna, fue uno de los mejores momentos de la mañana, sentirse por un instante protagonista de una portada!

1

Y así, el día, sin apenas darnos cuenta, llegó a su fin, y horas después empezaba a asimilar todas las vivencias y emociones de aquel sábado de febrero. La teoría que se aprende en el curso es muy útil, evidentemente, pero el poder poner a prueba toda esa teoría a través de un evento de gran envergadura como lo es la semana de la moda, multiplica por dos el potencial de lo aprendido. Estábamos en la esencia de lo que es el marketing y la comunicación de la moda.

Sí, fue una gran experiencia, estar tan cerca de las pasarelas, ver a modelos y bloggers pasearse a pocos metros, compartir la experiencia del curso con otras alumnas, y sobre todo aprender un poco más de este mundo tan fascinante.

Gracias ELLE por brindarnos esta oportunidad! Y gracias Déborah, Carla y Teresa por vuestra compañía ese día tan especial!

Àngela de Navas Sabaté


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ ocho = 16

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS