Diario de una estudiante » EXISTE MODA DESPUÉS DE LOS 60

3 abril 2015

EXISTE MODA DESPUÉS DE LOS 60

La moda, como yo siempre la defino es soñar, y si no sueñas no hay moda. De ese sueño surgen mil emociones que dan lugar a la creación, tras esto el resultado; la armonía de la estética que da lugar a los miles y miles de looks que podamos imaginar, los cuales nos hacen sentir radiantes ante cualquier situación. Creo que no hay mejor forma para mí de definir la moda: todo ese conjunto de sentimientos, lo que hace que me apasione, y por supuesto la forma de expresarlos a través de la ropa, para mí un gran arte.

Este gran arte, esta explosión de sentimientos y sobre todo ese sueño, nunca , debería desaparecer. Hoy en día, el ritmo de vida, las prisas y como no la edad, nos hacen olvidarnos realmente de la esencia de la moda. Creemos que eso es tan sólo para unos pocos, frívolos en algunas ocasiones, que van de fiesta en fiesta luciendo sus looks más perfectos. Estamos muy equivocados, la moda es mucho más que lo que hoy llamamos tendencia, que parece que seguimos irremediablemente. Cojamos de esa tendencia aquello que nos defina y creemos nuestra verdadera personalidad en cuanto a moda se refiere, y por tanto nuestra tendencia, que en cada persona es única e irrepetible.

La moda es: sentimiento, belleza, personalidad, expresión… Esto se está perdiendo, en especial, con el paso de los años pensamos que la moda ya no es para nosotros y nada más lejos de la realidad, la moda está dentro de uno mismo y no entiende de edades, sólo del espíritu que cada uno tenga para mostrar su esencia y sentirse especial en cada momento de la vida.

La moda es nuestra carta de presentación, el espejo de nuestros sentimientos, fuera creer que hay imperfecciones, el mundo verá lo que queramos que realmente vea, la belleza y serenidad de los años es inigualable y nunca debemos avergonzarnos por ello, sino sacar el mejor partido a esa belleza mostrándola al mundo. Yo tengo un claro ejemplo de ello, en mi día a día, mis padres. Dos personas amantes de la moda y de esa armonía estética desde jóvenes hasta ahora, pasados los 60 años, dos personas que me han enseñado a no dejar de soñar nunca, amantes totales de la vida y en particular de la moda. Estas palabras van dedicadas a vosotros, a ti mamá por esa vitalidad, fuerza y ese no parar de soñar nunca. A ti papá por tu apoyo incondicional y esas ganas de vivir. Os adoro, gracias por estar a mi lado siempre.

foto2

foto1

Y en cuanto a si existe la moda después de los 60, no tengo ninguna duda: Sí. Sólo tenemos que buscarla en nosotros mismos, dejar atrás la idea de las imperfecciones y mostrar la belleza que cada uno tenemos en cada uno de los momentos de nuestra gran vida, como si de una gran obra de arte se tratara.

Animémonos pues a vivir la moda siempre.

“La moda no sólo existe en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle; tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo.”

Coco Chanel.

ESTELA VILLA.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS