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10 abril 2015

BRANDED CONTENT DE LA MANO DE L’ORÉAL PARIS.

¡Hola a todossss !
El pasado 20 de marzo mis compañeros y yo (a los que aprovecho a saludar desde aquí con muchísimo gusto) iniciamos el curso Superior Universitario de Marketing Digital de Moda en su modalidad on-line, del que disfrutaremos hasta finales de septiembre. Hasta ahora, las ponencias impartidas por nuestros profesores han sido muy pero que muy interesantes y uno de los temas más tratados en ellas ha sido el Branded Content, que para los que no lo sabéis, es una técnica avanzada de marketing que consiste en generar contenidos vinculados a una marca determinada, que permitan conectarla con el consumidor. Ayuda a transmitir valores y emociones al cliente, proporcionándole una experiencia de compra muy diferente a la convencional.

Bien, pero no he venido aquí para hablar de todas las posibles definiciones que presenta el Branded Content, sino de otro de tantos grandes ejemplos que nos proporcionan las marcas con la implementación de esta técnica en sus acciones de marketing.

Cuando los coordinadores del curso se pusieron en contacto con nosotros para hablarnos del blog Diario de una estudiante, me animé y quise colaborar en esta plataforma que nos proporciona ELLE, pero no sabía muy bien que tema elegir, no quería enviar un artículo cualquiera. Conocí entonces días después la nueva aplicación móvil de L´Oréal Paris, Makeup Genius, (presentada el pasado martes 24 de Marzo en Sídney) otro de los grandes ejemplos de Branded Content que mencioné antes y que marcan la diferencia en una buena acción de marketing exitosa. De este modo, Makeup Genius compagina una experiencia virtual de maquillaje, con la compra de productos (si lo deseas) al finalizar la misma. Es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

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Pero… ¿CÓMO FUNCIONA Y QUE VALOR PROPORCIONA A LOS CONSUMIDORES?
Con esta aplicación de realidad aumentada, L´Oréal permite a sus usuarios probar virtualmente todo el catálogo de productos de la marca, a través de sus smartphones o tabletas, sin necesidad de aplicarse ni una sola gota de maquillaje. Mediante un sensor, se capturan 64 datos de puntos faciales y 100 expresiones faciales diferentes, el rostro es escaneado y acto seguido ya puedes llevar a cabo las diferentes pruebas de tantos productos como desees.

Una vez hayas finalizado tu experiencia, puedes guardar tu foto, compartirla en redes sociales, en incluso comprar directamente los productos que más te han gustado si lo consideras oportuno.

Con esta acción, L´Oreal está ofreciendo un valor añadido a sus clientes, con una experiencia personalizada ¡Prueba antes de comprar! a través de un contenido virtual que te permite comprobar y experimentar cómo se verán plasmados sus productos en el rostro de cada cliente, sin necesidad de comprarlos ni acudir a un establecimiento físico a probarlos. Está interactuando con el consumidor, creando contenido de una forma diferente, mediante una innovadora aplicación en el mundo de la belleza, se trata de saber entender las necesidades de tu target, de tu consumidor y dárselas.

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Si lo haces bien, acciones de este tipo serán tu mejor aliado para enamorar para siempre a tus usuarios. El cliente no paga por el producto, sino por el valor que recibe de ese producto, por ello como buenos “marketeros” debemos entender al consumidor y satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible, encaminándonos por buenas acciones como este estupendo Branded Content que viene dado de la mano de L´Oréal.

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Un besote y encantada de conoceros.
Estefanía Martínez Reñón.


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