Diario de una estudiante » The Zoolander Moment

14 abril 2015

The Zoolander Moment

Hace algunas semanas pudimos presenciar uno de los sucesos digitales más importantes en el mundo de la moda: el elenco Zoolander 2 se adueñó del desfile de Valentino FW15 y se convirtió en el trending topic de la Semana de la Moda en París. En colaboración con Anna Wintour y el vine celebrity Jemorre Jarre (y también nuestra adorada Chiara Ferragni), la marca italiana marcó un antes y un después en la industria de la moda y del marketing digital.

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Ben Stiller y Owen Wilson, en su papel de Hansel y Derek fueron los protagonistas del sorpresivo final de la pasarela de la casa de moda logrando captar la atención de los fotógrafos editoriales y de los fashionistas más influyentes –compartiendo imágenes y videos con sus miles de seguidores-. Sin embargo, no es nada sorprendente este tipo de colaboraciones con los medios y la marca sabiendo que su fundador, Valentino Garavani, tiene una estrecha relación con Hollywood y hace tiempo lo vimos en la película The Devil wears Prada.

La colaboración funcionó no sólo por la sencilla conexión entre Zoolander por ser una película acerca de modelos masculinos y Valentino como una marca de moda para los hombres. Ésta es una asociación que trabaja en varios niveles, Valentino proporcionó una plataforma relevante y global en la que Paramount aprovechó el lanzamiento de su película de una manera innovadora, con el alcance, destinado a atraer PR prácticamente gratis. Y el increíble momento dio a Valentino no sólo la conciencia y publicidad de la Maison, sino también una oportunidad para trascender su marca más allá del mundo de la moda.

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A lo largo del curso Marketing Digital de Moda, hemos aprendido como las marcas de lujo hacen uso de los recursos tecnológicos para crear una experiencia para el consumidor con el objetivo de lograr una relación más estrecha y a largo plazo, y sin lugar a dudas, la casa de moda lo logró. Valentino es ejemplo a seguir para muchas marcas de lujo, quienes presentan colecciones en la Fashion Week cada vez más similares entre ellas y sus runways tienden a ser aburridos.

Renovarse o morir, no hay más. Ya no basta con ofrecer una experiencia al cliente, ahora los consumidores también buscan que sus marcas favoritas sean parte de la conversación en línea. Es impresionante ver como el mundo digital ha cambiado drásticamente, la interconexión ha abierto canales sin precendentes logrando miles de colaboraciones en todo el mundo. ¡Bravo por Valentino!

Por: Carolina Ortiz


1 comentario

  • 1. Mariela  |  14 abril 2015 - 16:24

    El evento tal cual fue tendencia en Twitter en todo el mundo, una gran campaña de marketing para esperar con ansiedad la llegada de Zoolander 2…por favor mantenos al tanto si llega haber otro evento como este. Saludos

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