Diario de una estudiante » VIVIENDO LA MODA

1 mayo 2015

VIVIENDO LA MODA

La moda es un arte reflejado en ropa que, a través de sus colores, combinaciones, texturas y cortes distintos, nos cuentan una historia y nos hace querer pertenecer a
ella.

Empecé a interesarme en el mundo de la moda desde que era pequeña. Pasaba mucho tiempo hojeando revistas sobre ella. En la televisión seguía los programas relacionados con las tendencias, y después con internet elegía para observar las pasarelas. El querer descubrir todo lo que engloba la moda fue llamando cada vez más mi atención, de manera en que me llegaba a preguntar, cómo es que una prenda, combinada con un par de zapatos adecuados y sobrios accesorios, dejan de ser por sí solo cosas. Pasan a ser una forma de expresión, un lenguaje único que es contado a través de la persona que lo está vistiendo.

DSC_0124

Soy mexicana. Viajé hasta Londres para cumplir mi sueño: asistir a eventos de moda de alto prestigio y empaparme de ellos. También me encuentro estudiando inglés y terminado mi curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, impartido por la revista Elle junto con la Universidad Complutense de Madrid, el cual me ha permitido aprender muchísimo y me ha motivado a querer seguir haciéndolo.

DSC_0194

He tenido la oportunidad de asistir a eventos como London Fashion Weekend, Ferias de Ropa Vintage, exposiciones de moda en los museos de V&A y Fashion and Textile.

También he podido admirar el streetstyle que tienen los habitantes de una de las ciudades con mas influencia sobre el diseño, con sus múltiples estilos, unos mas llamativos que otros, e incluso fuera de serie.

photo-1

Estoy enamorada de todo lo que rodea la moda: las telas, la creaciones de los diseñadores, las modistas, directivos, editores, estilistas, maquilladores, fotógrafos, modelos… todos aquellos que hacen posible dar vida a la ropa, que crean, más que un conjunto, un estilo de vida.

Quiero seguir aprendiendo, para poder trabajar y ser parte de este mundo que tanto disfruto. Quiero aportar conocimiento y experiencia a cada lugar a donde voy, especialmente a mi país, México.

Araceli Ibarra Torres


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + 9 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS