Diario de una estudiante » LA MODA EN ROSA

5 mayo 2015

LA MODA EN ROSA

Dicen que nada es de color de rosa cuando se convive con el cáncer, pero el pasado 25 de marzo Albacete se vistió de ese color, en un acto solidario donde un grupo de valientes albaceteñas lucieron su mejor sonrisa decididas a retar a esa horrible enfermedad.

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete, AMAC, celebró un desfile de moda en que la solidaridad marcó tendencia, ya que el dinero recaudado se destinará para los programas que presta la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.

11

Este peculiar desfile contó con unas modelos muy especiales, mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad. Se trata de una iniciativa que ya se había desarrollado en años anteriores por este colectivo y que refleja uno de los lemas de la asociación: “mientras una mujer sufra cáncer de mama seguiremos luchando hasta el final”.

Desde la asociación subrayan que el espíritu de este desfile es mostrar ropa para las mujeres que están en el proceso de recuperación de un cáncer y lanzar un mensaje de ánimo a las afectadas.

La prendas que pudimos ver sobre la pasarela, lucidas al nivel de modelos profesionales, fueron cedidas de manera altruista por una conocida boutique de la capital. Conocidos maquilladores y peluqueros albaceteños también quisieron poner su granito de arena, maquillando y peinando a las modelos para que lucieran perfectas en su día.

Una vez comenzado el desfile los aplausos no tardaron en llegar. La emoción y el entusiasmo se apoderaron de la pasarela. Ahí no había lugar para medicinas, dolor, sufrimiento, ni recuerdos de hospitales. Solo estaban las ganas de alcanzar sueños, de superar los obstáculos, de descubrir nuevas metas, en definitiva de VIVIR.

La nota más solidaria de la jornada, vino marcada por la celebración de una rifa benéfica cuyos beneficios irán destinados a la investigación del cáncer de mama.

Estas singulares maniquíes, auténticos ejemplos de superación, consiguieron lograr su objetivo con creces: subirse a la pasarela con la intención de demostrarle al mundo su lucha personal por superar un cáncer y enseñar a quienes acaban de ser diagnosticadas que hay vida después de esta enfermedad.

21

 

Desde que comencé el CSU de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo he descubierto un mundo apasionante y desconocido a la vez. Gracias a este curso ha cambiado mi percepción del mundo de la moda, añadiendo nuevos conceptos y experiencias que sin duda me acompañarán en mis futuros proyectos. El poder compartir con vosotros historias como la que acabo de relatar, es un buen ejemplo de todo lo bueno que me ha traído, me trae y me traerá esta maravillosa aventura que empezó hace ya cinco meses.

Un abrazo,

Mª José Sánchez


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 2 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS