Diario de una estudiante » PEDACITO DE MODA

12 mayo 2015

PEDACITO DE MODA

Me llamo Ainhoa González Piñeiro, y actualmente curso estudios de Biotecnología. Sí, muchos se preguntarán qué hago aquí. La respuesta a eso no la encuentro ni yo misma.

Adoro el mundo de la moda; lo adoro. Adoro todas las manifestaciones que tengan que ver con ella, aunque sea un mínimo detalle. De hecho, adoro la manera perfecta que tiene mi profesora de Genética Molecular de combinar esa chaqueta horrible de degradados naranjas que tengo que ver todas las mañanas.

2

Esa es la clave. Para mí la moda no es una tendencia, no es algo que “hoy sí” pero mañana “¡Ag!, ya no.” Está claro que todos somos víctimas de lo que hoy está en la cumbre; que me muero de amor por los sombreros y los abrigos de pelo, las faldas de tubo bien apretadas hasta las rodillas y las camisas de seda flojas.

Todo en nuestras vidas se va actualizando, desde las ideas de la cabeza hasta las prendas que guardamos en el armario. Pero eso no es suficiente; para mí la moda no significa nada si no la haces tuya. Es la mejor manera de expresar quién eres sin necesidad de palabras.

En un mundo en el que, actualmente, todos parecemos la misma persona, llevamos la misma camiseta y el mismo corte de pelo, yo, necesito sentirme diferente. Necesito hacer que esa camiseta que veo unas 5 veces al día por la calle, sea mía y solo mía. Que sí, puede ser aparentemente igual, pero en realidad sientes que no lo es. Y esto, es mi verdadera moda.

Me gustaría enseñar la característica distintiva más valiosa que guardo en mi armario: unas deportivas adidas de unos 5 años, medio rotas en el lado izquierdo, que mi madre me obligó a comprarme una talla más grande de la que necesitaba para “cuando el pie me creciera”. Todavía hoy me siguen bailando los pies dentro. Esto no es un homenaje hacia ellas, pero me gustaría que supierais que en alguno de los momentos más felices de mi vida, ahí estaban.

11

Actualmente las deportivas están apareciendo como las mejores acompañantes para cualquier tipo de prenda y situación pero, como ya he dicho, todo tienes que llevártelo a tu terreno.

Quizás no son la opción mas acertada, quizás con otra cosa el conjunto se vería mucho mejor, pero el verdadero estilo es de uno propio, y eso es lo que mejor sienta a los ojos.

Este es mi “pedacito de moda”, y estoy enormemente feliz por haber encontrado un lugar y una manera de poder compartirlo con personas que lo viven tanto como yo (y estaría encantada de conocer el vuestro).

Muchas gracias,
AGP


1 comentario

  • 1. silvia(artearteymas)  |  13 mayo 2015 - 10:48

    Bonito rincón, y bonita sudadera de “aireretro” yo tambien la tengo ¡VIVA LA VIDA! y el arte (artearteymas.blogspot.es)

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 − = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS