Diario de una estudiante » En la mirada de Elle

19 mayo 2015

En la mirada de Elle

¡Hola a todos!
Todo comenzó con un correo, en el que me invitaban a asistir a la redacción de la revista Elle. A lo largo de los cursos que he realizado con Elle y la UCM, he recibido diferentes invitaciones, pero esta es una de las actividades que más ilusión me ha hecho.

Fue todo un honor. Tuve la oportunidad de ver todo lo que me han enseñado durante las clases. Y debo admitir que sentí mucha emoción. ¿Os imagináis? Poder estar en la redacción donde gracias al trabajo en equipo logran que cada mes podamos tener una revista de calidad. Yo, que soy lectora de la revista puedo decir que cada número supera a otro. Pero a su vez cada número es especial.

principal

Me encantó conocer todo el proceso que lleva hacer cada número. Primero pasamos a un despacho en el que nos enseñaron cómo estructurar el contenido de la revista y la publicidad. Posteriormente estuvimos viendo el trabajo de diseñadores y cómo maquetaban la revista. También nos explicaron que tienen un “planillo” en la pared, para ir viendo cómo está quedando el número que están realizando en ese momento, y qué artículos faltan. De esta manera logran tener mejor control, calidad de temas y que la revista tenga una estética coherente.

Brevemente, nos explicaron el proceso de cada sesión fotográfica: cómo realizan los estilismos de las modelos y todo lo que conlleva hacer una producción fuera del plató fotográfico. Además, tuvimos la suerte de coincidir con parte del equipo que acababa de llegar de hacer las fotografías en Cancún para el próximo número de verano. Nos contaron cómo llevan el control de todas las prendas que les dejan para las producciones; ropa, zapatos, accesorios, etc.

Posteriormente pasamos a conocer los secretos del plató que utilizan para cada sesión fotográfica. Es realmente interesante ver cómo pueden hacer grandes producciones de moda. Nos contaron muchas anécdotas de las múltiples experiencias que han tenido en cada producción. En ese momento, tuvimos la suerte de ver cómo estaban haciendo las fotografías para Elle Gourmet y fue extraordinario que nos explicaran todo el proceso. ¡Olía tan bien!.

Todas las personas que nos recibieron fueron muy amables. Pero sobre todo quiero darles las gracias al curso de RRPP, Visual Merchandising y Estilismo, y de la misma manera al curso de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, por invitarnos a conocer en primera persona el proceso de elaboración cada ejemplar de la revista.

Gracias al trabajo en equipo todas las lectoras de la revista pueden tener una revista de calidad. Pudimos ver aplicada la formación que nos han dado en cada uno de los dos programas durante esta experiencia de visitar la redacción del Elle.

Fue un placer poder estar en la mirada de Elle ya que gracias a todo el equipo de trabajo nos hacen soñar en cada número.

Buen día!

Besos
Perla Fiesco


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS