Diario de una estudiante » CITA CON BALENCIAGA

2 junio 2015

CITA CON BALENCIAGA

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una interesante propuesta para este verano: una irresistible mezcla de cultura, belleza y moda, la exposición “Balenciaga, el Mago del Encaje”.

Verdaderamente, fue una grata sorpresa descubrir esta exposición. Inmersa en los preparativos de un muy deseado viaje a Francia, los catálogos de varias agencias de viajes se cruzaron con el artículo de un periódico, que hablaba de esta muestra con la que se rinde homenaje al célebre diseñador español, al conmemorarse los ciento veinte años de su nacimiento.

4

La ciudad francesa de Calais, será la encargada de albergar durante cuatro meses, las prendas más bellas y recordadas de Cristóbal Balenciaga, centrándose sobre todo, en presentar la maestría del modisto español en el tratamiento del encaje, en cuya confección es famosa esta localidad gala.

La exposición, que se clausura el próximo 31 de agosto, y está organizada por la Cité Internationale de la dentelle et de la mode de Calais en colaboración con el Museo Balenciaga de la ciudad de Guetaria, reúne 75 conjuntos con accesorios incluidos, así como múltiples fotografías, dibujos y croquis de taller que nos ayudan a conocer más de cerca sus trabajos.

3

Para la mayoría de la gente, la marca Balenciaga es sinónimo de exquisitez y lujo, pero para los profesionales de la moda, Cristóbal Balenciaga es mucho más, es un hombre y un ícono: el diseñador a quien Christian Dior llamaba “el maestro de todos nosotros”, y de quien Coco Chanel decía que era “el único modisto en el verdadero sentido de la palabra”.

Nacido en 1895 en la pequeña localidad Vasca de Guetaria, en el seno de una familia humilde, Balenciaga logró convertirse en el primer diseñador español en conquistar el Olimpo parisino de la moda, lo que le proporcionó gran fama mundial y una importante cartera de seguidoras.

Entre sus fieles clientas podemos encontrar a las más bellas y elegantes actrices de Hollywood : Ava Gardner, Grace Kelly o Lauren Bacall. Jacqueline Kennedy fue otra de las privilegiadas en vestir sus prendas y sentir esa sensación de voluptuosidad y libertad de movimiento irrepetible.

2

 

Ya cuento los días para poder viajar a Calais y disfrutar en primera persona de ese tesoro que esconde el legado del modisto español más famoso de todos los tiempos: Cristóbal Balenciaga.

“Un buen modisto debe ser arquitecto para los patrones, escultor para la forma, pintor para los dibujos, músico para la armonía y filósofo para la medida”. Balenciaga.

Un abrazo,
M. José Sánchez Medina


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS