Diario de una estudiante » ¿Quieres ser la invitada perfecta?

5 junio 2015

¿Quieres ser la invitada perfecta?

Comienza la temporada de bodas y con ello la búsqueda de los looks para conseguir ser la invitada perfecta.

Pero este año contaba con ventaja, el pasado mes de enero me inscribí al Curso de Asesoría de Imagen, Estilismo y Personal Shopper, que organiza la revista ELLE y la Facultad de Comercio de la UCM.

Es cuando me di cuenta de los 5 aspectos a tener en cuenta para seleccionar un look adecuado para una boda:
1.- Tener en cuenta el Protocolo en el Vestir. Aunque parece algo muy anticuado, todo lo referente al protocolo es importante: saber qué tipo de vestidos, colores y sobre todo los accesorios adecuados para cada boda.

Y, no solo hay que tener en cuenta si la boda es de día o de noche sino el tipo de boda al que vas a asistir; no es lo mismo una boda en la playa que una boda en un cigarral toledano, eso sí siempre siendo fiel a tu estilo.

2.- Tipo de Cuerpo. Cuando comencé el curso no conocía la importancia del tipo de cuerpo a la hora de seleccionar la forma del vestido, pero este año lo he llevado a la práctica y es cierto que si sabes seleccionar las prendas adecuadas para tu cuerpo, y realizas las correcciones adecuadas puedes dar un cambio muy grande.

En mi caso era muy dada a seleccionar vestidos sueltos y bastante anchos, pero en el curso aprendí que tengo que pronunciar mi cintura, y la verdad que este año he seleccionado vestidos con cinturón o faldas altas y me quedan mucho mejor!

3.- Color. El estudio de color, he de confesar que ha sido lo que más esfuerzo me ha supuesto en el curso. Pero con las pautas que me facilitaron finalmente descubrí que soy Otoño, y ya tengo a mi disposición toda la carta de color que llevo en mi bolso para poder seleccionar los colores más adecuados de los vestidos.

2

1

4.- Accesorios. Para ser la perfecta invitada, es imprescindible tener los accesorios adecuados. En muchas ocasiones nos preocupamos semanas por buscar el vestido, y en el último minuto pedimos a madres y amigas el bolso, pendientes y demás accesorios… UN GRAN ERROR. Son igual o más importantes que el propio vestido, ya que dan sentido y orden al look.

5.- Maquillaje y Peluquería. Aquí creo que mi opinión puede ser muy personal, pero en este sentido creo que menos en más.

Es necesario cuidar mucho el maquillaje y la peluquería, pero estoy en contra de los recogidos de boda muy historiados que pueden destrozar un look perfecto. Además, hay otros errores muy habituales en muchas invitadas, que consiste en recargar el maquillaje con tonos complicados, pintando mucho los labios y ojos, etc.

Espero que os sirvan mis consejos, y si queréis más, ya sabéis… Totalmente recomendable el Curso de Asesoría de Imagen, Estilismo y Personal Shopper.

Un abrazo.
Marta


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + = quince

Subscríbete a los comentarios vía RSS