Diario de una estudiante » Una apuesta por la moda española

12 junio 2015

Una apuesta por la moda española

Muchas veces nos preguntamos quiénes son los diseñadores españoles más reconocidos en la actualidad. Balenciaga, Blahnik, Adolfo Domínguez o Custo, han creado tendencia y repercusión de la moda made in Spain fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, resulta mucho más curioso que poca gente que no sea seguidora del mundo de la moda conozca a grandes y jóvenes talentos creativos de nuestro país. De este sentimiento por ampliar referencias surge la idea de crear Modarte, un blog de moda cuya finalidad es, la promoción de nuevas y prometedoras firmas de moda, así como la difusión de firmas que ya se encuentran operativas en nuestro país.

3

1

Modarte es un blog de moda creado en 2015 y cuya finalidad es la promoción de diseñadores y firmas españolas a través del lanzamiento de campañas lookbook y con la actualización de noticias del mundo de la moda tanto a nivel nacional como internacional. Desde marzo, Modarte ha apostado por firmas y diseñadores de tal renombre como Antonio Mancini, Estefanía Carrera, Personal Clothink, Alba Brea o D’errebè. Siempre centrando cada campaña en el punto de vista del equipo creativo de Modarte pero sin perder la esencia de la firma y, en especial, de la colección.

6

7

En el grupo Modarte contamos con un equipo de profesionales: Román Nóvoa (fotografía), Quique Martínez (equipo de estilismo), Samantha Gómez (auxiliar de estilismo) y Cristina Torres (SEO). Sin un equipo tan bien estructurado y profesional, la enorme acogida que estamos obteniendo no sería posible. Y es que no se trata de vivir económicamente de una campaña publicitaria a un diseñador o firma de moda, sino de disfrutar al máximo tanto en los momentos previos (reuniones del equipo), como en los posteriores (la realización y el análisis de resultados).

Modarte además de potenciar a las firmas, también tiene en cuenta la importante labor de los/las jóvenes modelos. Gente que ha hecho trabajos, que vive del sector y le interesa la idea, o gente que no ha hecho ningún trabajo como modelo pero le interesaría, son nuestro más importante apoyo. Darles la oportunidad de ampliar su portfolio y disfrutar de un día de sesión con todo el equipo, es algo que al final toda la gente que ha participado, han destacado en positivo.

5

4

Desde Modarte apostamos por la moda nacional, la variedad de estilos y la frescura en el diseño. Porque es el momento de crear una plataforma que destaque el caudaloso talento que tenemos en este país, que no es poco. Es hora de potenciar la moda española no solo afuera de nuestro país, sino concienciando a los españoles para que consideren marcas españolas entre sus opciones, más allá de las casas de moda tan reconocidas como las ya citadas en el inicio del post.

2

Modarte, un compromiso con la moda española.
Daniel Boán (Alumno de Marketing Digital de Moda ELLE y Creador del Blog de moda Modarte)


1 comentario

  • 1. hacer un blog de moda  |  15 junio 2015 - 14:07

    que bonitos estos modelos. Enhorabuena por el blog

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 8 = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS