Diario de una estudiante » México para el mundo

14 julio 2015

México para el mundo

En tiempos donde la popularidad de las grandes casas de moda como Chanel, Louis Vuitton o Saint Laurent están presentes con campañas alrededor del mundo, pocas veces nos damos la oportunidad de voltear y conocer (y también reconocer) el increíble talento local con el que muchos países latinoamericanos cuentan.

México, sin duda, es uno de ellos. En este país, se está produciendo un energético movimiento relacionado a la industria creativa: arte, diseño, música y sobre todo moda, uno de los sectores que más ha evolucionado y nos propone diseñadores llenos de talento y con propuestas innovadoras.

3

Las revistas más importantes de moda y las marcas de lujo están poniendo los ojos en México y un claro ejemplo son las marcas Céline y Le Coq Sportif que ya se preparan para ingresar al mercado y la reciente llegada de la revista Vanidades a nuestro país.

4

Desde ilustradores mexicanos como Prince Láuder y su participación en Luisa Via Roma para FIRENZE 4 EVER, pasando por modelos como Issa Lish, quién ha posado para marcas como Balmain, McQueen y Prada y Cristina Piccone quién ha aparecido repetidamente en ediciones internacionales, hasta nuestra adorada Frida Kahlo, artista y escritora mexicana, en portada para prestigiosas revistas de moda.

5

Así también la primera edición en Monterrey, México, de Mercedes Fashion Week, la plataforma más importante de moda; diseñadores presentando sus colecciones en París y documentales como MEXTILO, que ahora se hace libro con el propósito de llevar las historias de moda en México a todo el mundo.

No podría dejar de mencionar a Sara Galindo, ex-editora de moda de la revista ELLE México y promotora del programa ELLE México Diseña, con increíble propuesta MEXICOUTURE: una plataforma online que reúne lo mejor de la moda ready-to-wear de nuestro país para venderlo internacionalmente. Su proyecto más reciente es DIME Concept Store, una pop-up store ubicada en París que tiene el objetivo de promover el talento de los diseñadores mexicanos y comercializar sus colecciones.

2

1

 

México está viviendo un momento de renacimiento, donde a pesar de la situación de nuestro país y del actual gobierno, los ciudadanos nos encontramos en un despertar y conforme pasan los días nos damos cuenta del increíble potencial y riqueza que tiene nuestra patria. En México o en España, nuestra labor como portavoces de la industria de la moda es exponer el increíble talento con el que cuentan nuestros diseñadores locales y ponerlo en el mapa internacional junto con las grandes marcas de moda.

Un país que su corazón late más fuerte que nunca. ¡Viva la moda mexicana, VIVA!

P.D. Un abrazo enorme a todas mis compañeras del curso de Marketing Digital de Moda hasta España.
Carolina Ortiz


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + = 6

Subscríbete a los comentarios vía RSS