Diario de una estudiante » Apple Watch: Lujo, Tecnología y Moda

17 julio 2015

Apple Watch: Lujo, Tecnología y Moda

El de por sí ya interesante debate sobre si Apple es lujo o no es lujo, se ha puesto aún más candente con la incorporación del Apple Watch al portfolio de la marca, al introducir un nuevo y ‘familiar’ elemento a la ecuación de valor de la popular manzana: la moda.

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El reloj de Apple encaja dentro del concepto de ‘wearable technology’ o tecnología que podemos llevar puesta. Y realmente tiene sentido dejarnos vestir por Apple, si pensamos que la marca ha logrado asociar su nombre a dos cualidades imprescindibles en el mundo de la moda: diseño y tendencia. Desde las acciones comunicativas hasta el embalaje y los puntos de venta, pasando por su creador Steve Jobs o fichajes más recientes como Ángela Ahrendts, todo alrededor de Apple es coherente con este posicionamiento.

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A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo “influencers” del mundo de la moda y el lujo han publicado en sus cuentas de Instagram fotografías en las que lucen la nueva creación de Apple. Una de las más notables prescriptoras del producto está siendo Miroslava Duma, que incorpora el Apple Watch a sus atuendos como una pieza más del look.

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Me parece muy curioso ver cómo la tecnología se ha ido colando en nuestro estilo de vida. De hecho, me pregunto si todos los que caminamos por la calle smartphone en mano será porque esperamos una llamada o porque simplemente creemos que el gesto y el objeto complementan nuestros outfits.

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En cuanto a cómo está calando el reloj entre sus públicos, es cierto que no está habiendo la reacción de compra masiva que cabría esperar para un lanzamiento Apple. ¿O quizás el nuevo “juguete” de la multinacional norteamericana vaya a convertirse en el producto que añada la pesa de la “exclusividad” al platillo y decante definitivamente la balanza de Apple hacia el lado del lujo? ¿Estamos ante un producto menos estandarizado, para un público más selecto perteneciente a un segmento socioeconómico más reducido? Y cito a David Pogue: “In the end (…) the Apple Watch is, above all, a satisfying indulgence. It’s a luxury. You might buy it to bring you pleasure—and it will—much the way you might buy a really nice car, some really nice clothes, or a really nice entree. Or a really nice watch”. Moda, tecnología y lujo. Bienvenidos a la maison Apple.

Karina Rivero Conde
CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


1 comentario

  • 1. Kirenai  |  26 julio 2015 - 19:16

    Yo opinnp que es sólo cuestión de tiempo, ya que es un concepto diferente, “novedoso”. De nuevo apple se ha adelantado en el mercado y ha sido el primero en lanzar un producto que todavía muchos tienen que estudiar y ” asimilar”, y más aún cuando vale un dinero. De todas formas no creo que acabe reduciéndose sólo a un público selecto. Hoy día ya hasta la gente que no tiene un nivel económico como para tirar cohetes acaba en la cola de la apple store para adquirir un iPhone 6, por lo que considero que no es cuestión de dinero (que si, hasta cierto punto) sino de moda, que el marketing ya se encarga de endosarlo a todo dios jajaja

    Acordaos del primer iPhone. Al menos en mi caso, al principio sólo se lo veía a gente que sabía que tenia pasta, que son los que se pueden permitir ser los “primeros” en probar, por así decirlo. Una vez se ha hecho une éxito de ventas, entonces se suma el resto, aunque tengan que empeñar su casa XD Pero el principio es siempre como un “…?” Aún así cabe decir que al tratarse de un reloj puede ser algo diferente, aunque teniendo las características que tiene y más siendo apple, más de uno lo comprara sólo por eso.

    http://kirenai.blogs.elle.es

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