Diario de una estudiante » Aprendes mientras disfrutas

21 julio 2015

Aprendes mientras disfrutas

Tras siete meses de curso, llegó la hora de la despedida. A lo largo de este tiempo hemos aprendido numerosas lecciones sobre Adwords, Analitycs, Posicionamiento SEO y SEM, Blogs, entre otras áreas dentro del ámbito del Marketing Digital. Este año decidí nuevamente confiar en Elle y la Universidad Complutense de Madrid para realizar uno de los programas de moda que ofertan.

1

 

El año anterior realicé el Curso Superior de RRPP, Visual Merchandising y Estilismo, a través de la modalidad on-line, ya que me resultaba imposible trasladarme a Madrid. Mi experiencia fue excelente, aprendí mucho de los ponentes que daban las clases y no tenía ningún problema en ponerme el vídeo en casa y vivirlo como si estuviese en clase. Lo único es que, desde mi punto de vista, con esta metodología no tienes la opción de conocer personalmente a los profesores.

3

Durante este curso 2014/2015, pensé en realizar otro de los programas que ofrecían, y me matriculé en el Curso Superior de Marketing Digital de Moda, aunque está vez opté por la modalidad semipresencial. Cerré los ojos y dije ¡Adelante, a vivir una experiencia nueva!

Lo primero que hice fue ver los módulos de los que constaba el programa, y como estaban en sintonía con mis expectativas de futuro laboral, lo elegí. Finalmente, acerté de nuevo.

El primer día de clase salí muy motivada, deseando asistir a la próxima sesión. Cada mes me desplazaba Madrid e iba con ganas de aprender, porque como dice un dicho “todos los días se aprende algo nuevo”.

4

 

En principio las clases presenciales finalizaban en el mes de Mayo, pero nos comunicaron que habría un fin de semana extra en Junio, en el que impartimos los fantásticos casos de Harvard, con el Director de los Cursos Superiores de Moda, Francisco Javier López Navarrate. Todos los profesores me sorprendieron gratamente, pero me quedo con los directores de Globally, Leo Guiñazu y Pelayo Santos, Ana Fernández Pardo, y la Directora de Publicidad de Elle.es, Nora Recio, durante esas clases estaba concentrada en no perderme ni un solo detalle.

2

En conclusión, me apuntaría a todos los cursos que ofrecen la revista ELLE y la Universidad, pues mientras aprendes estás disfrutando además de conocer a compañeras simpatiquísimas.
A todas aquellas personas que queráis matricularos os animo a hacerlo, tanto en la modalidad on-line como en la semipresencial. Podrás vivir experiencias nuevas muy válidas para un futuro profesional.

Muchas Gracias por leerme.
María Fdez.


3 Comentarios

  • 1. Kirenai  |  24 julio 2015 - 20:18

    Aunque profesionalmente no me dedico al sector, siempre me ha motivado hacer cosas diferentes y aprender cosas nuevas. Puedo preguntarte si previamente a esos cursos ya temías alguna carrera relacionada con la moda? Es pura curiosidad, porque no es la primera vez que me meto a hacer algún máster sobre algo diferente a mi rama profesional (sanidad) jaja

    Me los voy a mirar de arriba a abajo, y a ver si hay suerte y hay alguno que den en Barcelona 🙂

    Muchas gracias por la info!!

    ¡Saludos!

  • 2. María  |  29 julio 2015 - 09:34

    Buenos días Kirenai,

    No hace falta que tengas una carrera profesional relacionada con la moda solo el interés por ella. Comentarte que algunas de mis compañeras, tanto del curso de Relaciones Públicas, Estilismo y Visual como el de Marketing Digital, estaban cursando estos programas con una carrera totalmente opuesta al mundo de la moda. Si te gusta la moda y estas haciendo estudios por la rama de sanidad, aprovecha y haz estos cursos que son maravillosos para tener conocimientos sobre lo que más te gusta. Cualquier otra cosa pregúntame.

    Un saludo.

  • 3. Sofia  |  8 octubre 2015 - 18:16

    Hola!

    Me gustaria preguntare acerca de las prácticas y cualquier experiencia laboral que hayas obtenido después haber realizado estos cursos que mencionas.

    También si el campus virtual está bien desarrollado para hacer preguntas y en general sobre la metodologia online
    Gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS