Diario de una estudiante » Persiguiendo sueños

28 julio 2015

Persiguiendo sueños

Hoy he dejado mi trabajo. He sido “Flight Attendant” durante 5 años y medio, pero hay algo dentro de mí que dice que siga mis sueños, mis expectativas de vida. Empecé el curso de RRPP, Visual Merchandising y Estilismo diciéndome a mí misma que el saber no ocupa lugar, que la moda es mi hobby y simplemente me apetecía saber más. Nada más que excusas para recordarme lo bien que se estaba en mi zona de confort… Al fin y al cabo, hoy en día un trabajo fijo y un buen sueldo cada mes ya es casi una “vida hecha”. Pero un barco no está hecho para estar anclado en puerto y así es como el Curso Superior Universitario de Elle y la Universidad Complutense de Madrid me abrió los ojos.

1

 

Cada ponencia me hacía investigar, querer saber más y más. Con cada una de las prácticas volvía loco a mi novio, a mi madre, a mis amigos. Descubrir este mundo nuevo y tan ansiado para mí, la moda. En el trabajo nunca me faltaban los libros, los pdfs, etc. y en cada momento libre durante el vuelo, ahí me tenías, completamente inmersa en él. Mis amigas me comentaban “Izas, se te iluminan los ojos cada vez que hablas de ello”.

Lo tenía claro, camuflado de excusas… Estaba intentando hacer de mi pasión mi forma de vida. Durante estos 8 meses de curso, he leído como nunca, he creado mi propio blog, profesionalizado mis redes sociales, incluso he hecho varios cursos de Fotografía y Photoshop. Pero hay algo que no te enseñan en los libros… cómo dejar el miedo a un lado, miedo al fracaso, a no conseguirlo, al que dirán. Al fin y al cabo “Izas, eres una azafata de vuelo y te va bien”.

2

Y aunque sea difícil de creer ha sido ella, ese post de Sara Carbonero “Dos de los cambios que más nos asustan en la vida son las decisiones y los cambios” Así empezaba. “¿Y si lo que queda por conocer es muy bueno? ¿Por qué conformarse?” Como si de una revelación (una locura según muchos) se tratara, he llamado a mi jefe y le he pedido un meeting… Así hoy mismo he dimitido. Llevaba una sonrisa en la boca y de nuevo esos ojos brillantes de ilusión por un nuevo comienzo. Aún tengo miedo, pero la emoción que recorre mi cuerpo al saber que lo voy a conseguir en indescriptible. A partir de ahora el camino será duro, lo sé… Pero os prometo que valdrá la pena.

Me llamo Izaskun Miguel, apasionada de la moda y perseguidora de sueños.


10 Comentarios

  • 1. Lucia Ingles  |  28 julio 2015 - 12:21

    Esa es mi niña!! Espero poder ver como tus sueños se hacen realidad y eres muy muy muy feliz, porque tu felicidad es la mía también!!

  • 2. Daniela  |  28 julio 2015 - 14:44

    Menudo articulo nena, me ha encantado! Enhorabuena

  • 3. LUI  |  28 julio 2015 - 16:26

    Me siento identificada tanto contigo!! tengo un blog y hace tiempo publique uno que se titulaba NO HAY SUEÑO GRANDE QUE EL SUEÑO DEL REGRESO..Lucha por tu sueño y no esperes a que regrese NO LO ABANDONES NUNCA.

  • 4. Rafa  |  29 julio 2015 - 00:39

    Enhorabuena Izas!!!Solo era cuestión de tiempo que tu “yo” interior volviera a salir una vez más, porque nunca has dejado de perseguir sueños y espero que sigas así, te lo mereces!
    Mucho ánimo, no tengas miedo de los cambios y a por todas!!!
    Ah, y no te preocupes por nada…al final todo saldrá bien ;D.

  • 5. sara  |  29 julio 2015 - 12:19

    Enhorabuena Izas!!!!! Me siento muy identificada! Yo dejé mi trabajo en enero por perseguir mi sueño de emprender y cada día que pasa estoy más feliz de la decisión que tomé. La gente suele decir que el camino no es fácil pero es mucho más difícil vivir conformada en una vida que nada tiene que ver con nuestros deseos. Después de estos meses si algo tengo claro es que si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Así que adelante, ya has conseguido lo difícil, lo mejor está por llegar. Disfruta!!!!!!

  • 6. Izaskun  |  29 julio 2015 - 13:26

    Muchas gracias Sara! 🙂 La verdad que cada comentario como el tuyo me anima a seguir adelante y me doy cuenta que es posible! Muchísima suerte en tu proyecto! Un abrazo.

  • 7. tania  |  29 julio 2015 - 20:56

    Guauuu!! Enhorabuena Izaskun, hay que perseguir tus sueños. Yo dejé mi trabajo y me compré un piso en la ciudad que quería, al lado de la playa. Ahora tengo trabajo y mi sueño se ha cumplido.

  • 8. Cid  |  2 agosto 2015 - 11:53

    En los últimos cinco años y medio nunca me he dado cuenta de tu verdadera pasión. Siempre te tuve como una persona inteligente , sensible , amable y un sentido de humor de “los míos ” 😉
    Me orgullo mucho en tenerte como colega y ahora del paso adelante k has dado. No hay k tener miedo mi Nina , pero guarda siempre un trocito de el porque eso te mantendrá despierta para las fantásticas oportunidades k tendrás en la vida. 🙂
    Felicidades por lo que has y vas a lograr .
    Besito
    Cid

  • 9. Juliana S  |  10 septiembre 2015 - 22:36

    Izas! No me lo vas a creer pero estoy en la misma posición que tú! Soy azafata y también realicé el curso de RRPP, Visual y Estilismo de Elle (de manera virtual) el semestre pasado. Llevo 4 años en la empresa y, aunque he logrado grandes cosas y vivido momentos únicos, también anhelo dedicarme de lleno al diseño y la moda; pero esa zona de confort se encarga a veces de nublar los sueños… Sin embargo leer tu artículo me da muchísimas fuerzas para hacer ese cambio en la vida. Te felicito y sé que vas a alcanzar todas tus metas con mucha pasión e ilusión. Y que sigas siendo inspiración para muchas personas como yo! (Sería muy grato conocerte más)

  • 10. Nuria Hernández  |  16 septiembre 2015 - 00:08

    Me encanta que existan personas que sean capaces de hacer algo así. Yo empecé estudiando Historia, historia del arte y geografía… y me encanta, lo adoro pero no tiene salida… Con el tiempo acabé en las tiendas, y ¡Anda! resultaba que se me daba bien, ¿yo? la chica de estilo mega-básico e informal y que a su vez es más clásica que un collar de perlas que me caracteriza. Lamentablemente, a parte de vivir en Almería -donde las oportunidades existen contándolas con media mano- y los problemas familiares no me han permitido avanzar como me gustaría. Conseguí vivir y trabajar en París un tiempo, y al regresar pues trabajo como Gerente de Tommy Hilfiger, algo bastante bueno… pero creo que necesito más, y en cuanto pueda pediré un traslado a Madrid para seguir con mi trabajo allí y poder estudiar moda con los cursos de Elle. Gracias por compartir tu experiencia, eres una valiente, y lo sabes, y debes repetírtelo día a día. Espero que todo te vaya genial de verdad y que pronto acabes escribiendo sobre tu nuevo empleo, donde los ojos se te iluminan desde que te levantas.

    Gracias por ser tu.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS