Diario de una estudiante » Cara Delevingne o cómo revolucionar la industria

11 septiembre 2015

Cara Delevingne o cómo revolucionar la industria

La carrera de Cara Delevingne ha experimentando un crecimiento meteórico. La conocimos cuatro años atrás, como la hermana de la modelo e it girl británica Poppy Delevingne y, desde entonces, no ha parado de triunfar, habiendo modelado en sus comienzos incluso en la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show 2012 y 2013.

Ahora, sin embargo, las tornas han cambiado. Cara es mucho más conocida que su hermana, habiéndose convertido en la musa de Karl Lagerfeld (rechazó desfilar para la marca de lencería para modelar en Chanel), en imagen de Zalando y Pepe Jeans, habiendo comenzado sus pinitos en el cine y, por último, siendo carne de tabloide día sí y día también.

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Lo cierto es que su fama está justificada, ya que su rostro es diferente al de las otras maniquíes. Cuando se dio a conocer, rompía con los cánones porque, aunque tenía un rostro bastante aniñado, sus enormes y pobladas cejas le otorgaban un aire agresivo y masculino, con mucho ‘rollo’. Aquellas cejas levantaron odio y pasiones a partes iguales. Probablemente, más pasiones que odio.

Es innegable que la londinense revolucionó la industria. Algo parecido pasó en su día con Kate Moss. Saltó a la fama en 1992, a los dieciocho años, cuando Calvin Klein la eligió para publicitar una línea de perfumes. Se decía que era andrógina y más bajita que las demás.

La cuestión es que, tras el boom de Delevingne, no paran de saltar a la fama nuevas modelos cada vez más variopintas. Desde la preciosa Winnie Harlow, que padece de vitíligo, hasta la adorable Molly Blair, “la modelo ‘alienígena’ que se rifan los diseñadores”, según apunta un medio digital especializado.

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No puedo evitar cuestionarme si esta tesitura no será, en realidad, un arma de doble filo. Quizá estemos en la era de la diversidad, lo que es fabuloso. Sin embargo, es posible que llegue un punto en el que las chicas ya no sepan qué inventar para convertirse en “la nueva Cara Delevingne”.

En cuanto a la original, habrá que esperar para ver cómo progresa su carrera. De momento, la británica ha decidido apartarse del mundo del modelaje durante una temporada (aunque no para siempre, será la imagen de la próxima campaña de Mango junto a Kate Moss) para centrarse en su carrera como actriz. Está a punto de estrenar ‘Paper Towns’, embarcada en la grabación de ‘Suicide Squad’ y planea poder grabar su propio álbum musical algún día. De lo que no cabe duda es de que la clave del éxito está en la versatilidad.

Irene Díaz, alumna del CSU de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


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