Diario de una estudiante » Aires marroquíes

25 septiembre 2015

Aires marroquíes

El espacio CentroCentro, en el Palacio de Cristal de Cibeles se llenó de aires marroquíes durante el desfile de David Christian, al término de la segunda jornada de MFSHOW.

8

La marca madrileña trasladó a los asistentes al exótico país árabe. Las “Mil y una noches” fueron recreadas a través del attrezo de la pasarela, de los conjuntos, de los andares de las modelos y de la música; además, como broche final hubo un catering para despertar los sentidos de los invitados, en el que se ofrecían verdaderas delicias. No faltaron los detalles: azafatas vestidas con caftanes verde agua, una vajilla ribeteada en dorado y un obsequio para cada invitado, en el que entre otras cosas se incluían unas babuchas.

7

Una fuente presidía el inicio de la pasarela y dos arcos daban la bienvenida a una especie de palacete efímero creado para la presentación de la fantástica colección Primavera/Verano 2016 de la firma madrileña David Christian.

6

El desfile comenzó con un conjunto en lino blanco y rayas azules, compuesto por un blusón amplio y un pantalón de pinzas a la altura del tobillo. La nota de color la ponía un bonete rojo de estilo árabe. El resto de diseños dieron paso a la imaginación y transmitieron sensaciones fantásticas. Vestidos vaporosos, encajes, sedas, gasas o tules; cortos, con largas colas y vuelos, estampados con flores, en tonos pastel… Pura magia. Sería imposible decir cuál fue el más espectacular, sobre todo, porque la mayoría de los conjuntos llevaban un tocado con plumas de pavo real o faisán. Los pantalones de pinzas y las casacas también tuvieron un papel importante, aportando a la colección diversidad e infinidad de conjuntos en los que perderse. Cada prenda desprendía sensualidad y elegancia por sí sola.

5

La firma apuesta por diseños sin forma que liberan a la mujer de figuras encestadas, aunque a la vez logran redactar los encantos femeninos.

4

Pese a la elaboración y confección de los vestidos en ricas telas y estampados las modelos desfilaban con gracilidad y delicadeza sobre la pasarela, subidas en altos zapatos de salón o sobre cómodas sandalias.

3

Los colores que propone la marca son llamativos y alegres: fucsia, violeta, turquesa, naranja… colores muy dispares pero combinados entre sí con un gusto exquisito. Uno de los conjuntos más impresionantes fue un vestido de estilo nupcial blanco y con brocados en oro, de larga capa unida a las muñecas. El tocado, protagonista del desfile, junto con diademas florales, turbantes con piedras preciosas o plumas y cintas, fue de los más espectaculares.

2

Las joyas como los camafeos, brazaletes o collares con gemas engarzadas hicieron las delicias de los asistentes al desfile. Las creaciones de Anton Heunis son el mejor acompañante para las “Mil y una noches”.

1

Tras el carrusel, las diseñadoras ataviadas con sus propios diseños recibieron una gran ovación de todos los invitados a la presentación de la colección.

Cayetana Ariznavarreta. C.S.U de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 2 = siete

Subscríbete a los comentarios vía RSS