Diario de una estudiante » LOS EVENTOS Y LA MODA

29 septiembre 2015

LOS EVENTOS Y LA MODA

Hace 7 meses, leyendo la revista ELLE, decidí apuntarme a uno de sus Cursos Cortos, que imparte junto con la Universidad Complutense de Madrid: Gestión de Eventos de Moda.

Al ser un curso corto, me permitía compaginarlo perfectamente con mi trabajo. Me apasiona la organización de eventos, y la empresa donde trabajo realiza a lo largo del año varias presentaciones de nuevos productos. Así que cuando vi el curso, aunque no me dedique expresamente a la moda, no dudé en apuntarme.

Las clases presenciales han sido la mejor lección que hemos tenido. Han venido profesionales de varios sectores, que nos han contado desde cómo organizan un desfile, o la presentación de un producto; hasta cómo se preparó la fiesta ELLE Style Awards 2014. Un evento que requiere muchísimo trabajo y que Eva Calle nos explicó con todo tipo de detalles.

Fiesta-elle
Es increíble el tiempo y el trabajo que hay detrás de un evento de esta importancia. Las invitaciones, la localización, el photocall, la distribución del espacio, o incluso, la previsión del tiempo. Detalles que ni siquiera se nos pueden pasar por la cabeza cuando vemos el resultado final.

Pero además de cómo organizar un evento, hemos aprendido otras muchas cosas, como saber dónde se sienta el anfitrión en una mesa, la colocación de las mismas y la distribución del espacios.

mesas

Ahora que ha sido Madrid FashionShow y Mercedes Benz Fashion Week, he sabido todo el trabajo que han tenido que realizar para un “espectáculo” que al final, no dura más de 20 minutos. Pero había algo en lo que coincidían todos los ponentes: La satisfacción de que todo salga a la perfección y que la gente hable de ello hace que se olvide el duro trabajo que ha supuesto.

Así que estoy deseando que sea el próximo evento de mi empresa, para así poder aportar ideas y todos los conocimientos que adquirí a lo largo del curso.

¡¡¡Muchas gracias ELLE!!!


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS