Diario de una estudiante » SAMSUNG EGO: JÓVENES TALENTOS (MBFWM)

9 octubre 2015

SAMSUNG EGO: JÓVENES TALENTOS (MBFWM)

El día 22 de septiembre finalizaba la MBFWM, y se le daba el cierre con la celebración de los desfiles Samsung Ego. Esta jornada está dedicada a la promoción de jóvenes talentos de la moda desde 2006.

Este año tuve la oportunidad de asistir, y ver algunos de los desfiles. La jornada comenzó a las 10:30h de la mañana, con el desfile de María Glük (Howl). Ella fue el premio ‘Samsung Ego Innovation Project’, y presentó su colección en el marco de la pasarela, con una mirada dirigida al futuro y hacia la moda sostenible.

HOWL

 

A continuación, se sucedieron los desfiles de Xavi Reyes, que resultaría ganador del premio “Mercedes Benz Fashion Talent” con su colección inspirada en los años 70 y 40, que se adueñó del minimalismo para conquistar. La siguiente pareja de diseñadores, ya que en el EGO los desfiles se suceden de dos en dos, fueron Azabala y Paloma Suárez. Los primeros presentaron un desfile con una estética muy depurada y urbana, mientras que Suárez destacó por sus estampados.


XAVI-REYES-01

 

Paloma-Suarez-01

 

 

A las 16:00h empezaba la jornada de la tarde de la mano de David Catalán, ganador del premio “Mercedes Benz Fashion Talent” en la pasada edición del EGO. Su desfile fue todo un homenaje a los institutos estadounidenses. A continuación, le llegó el turno a Elena Rial. De ella solo tengo palabras buenas, ya que somos amigas, pero es que además su presentación fue todo un éxito, cosechando muy buenas críticas de los medios especializados.

David-Catalan-01

Elena-Rial-01

 

La tarde siguió avanzando, y seguimos disfrutando de la moda más joven. Pedro Covelo le tomó el relevo a Elena Rial, y presentó una colección muy “cowboy”. Y así le llegó el turno a Juan Carlos Pajares, con un desfile muy pop-art.

Hasta aquí llegaban los desfiles de los candidatos al premio “Mercedes Benz Fashion Talent”, premio que recayó en Xavi Reyes. Pero la tarde no se acababa, y continuaron los desfiles, con Zyanya Keizer, diseñadora invitada, y con Beatriz Peñalver, encargada de cerrar esta edición del Samsung Ego.

44-01

Los jóvenes talentos habían demostrado, y con creces, porqué se merecen este título. Y entre desfile y desfile el tiempo pasaba en el Kissing Room felicitando a los diseñadores, y paseando por el Cibelespacio, disfrutando de la moda que inundaba cada espacio disponible. Y así llegó la hora de irse. Mis horas en Madrid se acababan y tenía que volver a mi ciudad para trabajar al día siguiente.

Pero la jornada no acabó ahí, la moda siguió de fiesta por las calles de Madrid.

Alba Irina Fernández Fernández.
Alumna C.S.U Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS