Diario de una estudiante » ¡Hola a todos!

16 octubre 2015

¡Hola a todos!

El otro día leí en una noticia, que me llamó bastante la atención y que quería compartir con vosotros. Según la lista Forbes Fortune 500, Amancio Ortega se convertirá en el mayor multimillonario del mundo en 2017.

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Esta noticia me hizo reflexionar e investigar sobre la historia de Inditex y concretamente sobre Zara. Por qué podemos tener la sensación o yo al menos la tengo a veces, de que Zara siempre está y ha estado presente en nuestras vidas, y no se contempla la moda “low cost” sin Zara.

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Pero, sin embargo Zara es una empresa relativamente nueva, que ha experimentado un gran crecimiento en muy pocos años.  Amancio Ortega abrió la primera tienda de Zara en La Coruña en 1975. Durante los diez años siguientes, la cadena se extiende rápidamente por toda España y en 1985 se crea INDITEX como cabecera del grupo. Y a partir de 1988 comienza su expansión Internacional, abriendo sus primeras tiendas en Oporto (1988), Nueva York (1989) y París (1990).

En 1991 se incorporan al grupo las marcas Pull&Bear y Massimo Duti, en 1998 Bershka, y sucesivamente la familia Inditex va creciendo; Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.  Consiguiendo que Inditex esté presente en 88 mercados de los cinco continentes con más de 6.700 tiendas.

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Las claves del éxito de Inditex radican en que han sabido adaptar la moda a un precio asequible para todo el público, las tiendas se encuentran en el centro de las grandes ciudades, pero sobre todo su éxito radica en que las prendas no duran en las tienda más de tres semanas.

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Todo eso se debe a una rápida producción que se hace en series cortas y que llegan a las tiendas de todo el mundo, entre dos semanas y un mes después de salir de la mesa del diseñador, gracias a una gran plataforma de logística, que provoca que el consumidor compre casi de manera impulsiva.

Consejo: Nunca dejes en Zara una prenda que te guste, porque si te lo tienes que pensar cuando vuelvas ya no estará.

L.V.B. Alumna C.S.U Marketing y Comunicación de Moda y lujo


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