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27 octubre 2015

Accesorios imprescindibles

El pasado 20 de octubre, como alumnas del Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de ELLE, tuvimos la oportunidad de descubrir, junto al Corte Inglés y de la mano de la fantástica Fiona Ferrer, cuáles van a ser los accesorios imprescindibles para este Otoño 2015. A través de una visita privada por alguna de las Boutiques más exclusivas del Corte Inglés de la Castellana, pudimos disfrutar de cada marca, conocer mejor los productos y todo lo que se esconde detrás de ellos.

Para empezar, el acto comenzó con una pequeña recepción en la zapatería de lujo del Corte Inglés, donde se dispuso de un ágape con música gracias a dos DJs. Todos esto sirvió de toma de contacto mientras llegábamos al evento. Además, allí mismo pudimos apreciar algunas de las novedades en cuanto a calzado de marcas como Rachel Zoe o Valentino, entre otras. Personalmente, nos quedamos con las deportivas con talón de strass en tres colores, muy del estilo de las Stan Smith de Adidas, pero con una vuelta de tuerca.


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Más allá de las colecciones, también tuvimos la oportunidad de conocer a blogueras de prestigio en el mundo del lujo, como son: Cayetana del blog “Miss and Chic Blog”, y Cristina Blanco del blog “ Guía de Estilo”, entre otros invitados.

Una vez llegamos todos, nos pusimos en marcha y, al primer lugar al que tuvimos el placer de entrar, fue COACH NEW YORK, empresa fundada en 1941 en New York, que se dedica principalmente a la confección de bolsos y carteras en piel, tanto para hombre como para mujer.

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Se nos mostró una gran variedad de accesorios, destacando como imprescindible para este otoño “El bolso SWAGGER COACH”, modelo más icónico de la marca actualmente.
Se trata de un bolso moderno y divertido que podéis encontrar en diversas versiones, que van desde el clásico negro, hasta cueros metalizados, pasando por estampados patchwork y colores pastel.
Acto seguido acudimos a la firma Hermès, donde el lujo radica en la artesanía con la que se elaboran cada uno de sus productos.

La calidad de la marca queda patente cuando, tal y como nos contaba la Directora de la tienda, a la firma acuden clientes con accesorios de sus abuelos que se encuentran en perfecto estado a pesar de los años, y que además siguen marcando tendencia en la actualidad.

Otra de las cosas que demuestran el saber hacer de la marca, y el hecho de que se llegue a ocasionar listas de espera de hasta dos años, para obtener alguna de sus piezas, como es el caso del Birkin o el Kelly, es el hecho de que cada pieza debe ser realizada exclusivamente a mano y por el mismo artesano, de principio a fin. Además para tener el privilegio de ser este artesano debes llevar más de 8 años demostrando tu trabajo para la firma.

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Como accesorio recomendable para este Otoño destacaríamos el bolso “HERMÈS-BERLINE-BAG”, que se caracteriza porque su forma recuerda a los asientos de la Berlina, ya que el material principal usado para su confección es tela de neumáticos, tal y como sucedía en los asientos de tan conocidos coches.
Por cierto, coincidimos también con la directora de tienda en que, “cuando aparece un paquete naranja, te suben las pulsaciones”. Pudimos comprobarlo allí mismo cuando nos obsequiaron con una colonia de la firma.

Para aquellos que deseen tener una pieza Hermès que le sirva siempre de fondo de armario, nos quedamos con cualquiera de sus maravillosos pañuelos, que se ajustan tanto para mujer como para hombre, aunque para ellos nos encantaron las corbatas. Tienen una gran variedad que se ajusta al estilo personal de cada uno.
De allí nos dirigimos a la boutique de CAROLINA HERRERA, donde es imposible decidirse por un bolso, pues existe una gran variedad que va desde el animal print, hasta las tachuelas, que tanto se llevan en esta temporada. De cualquier forma, si tuviéramos que elegir uno de ellos, sin duda escogeríamos el bolso elaborado a punto de cruz, donde aparece reflejado el mundo (todos los continentes), y con el que Carolina Herrera simboliza su presencia a nivel global, que es motivo de orgullo para la marca.

Casi para terminar, pasamos por LONGCHAMP, firma de bolsos parisina, donde nos presentaron a Pénélope, el nuevo bolso de la firma que entremezcla detalles elegantes con guiños deportivos y que nos encantó. Pero para este otoño, la firma elige como accesorio imprescindible el “LE PLIAGE HÉRITAGE”, un bolso original y práctico, con asa en bandolera extraíble, que permite llevarse al hombro, en el brazo, cruzado o incluso en la mano.

Una vez admiramos la propuesta de Longchamp, nos dirigimos a CELINE, la casa de modas francesa, una marca original y moderna, donde nos enseñaron su nuevo icono: la bolsa “LUGGAGE”, que se encuentra en todos los tamaños, texturas y colores, y que ya se ha convertido en un must have de esta temporada.

Sin embargo, para este otoño, destacaríamos como accesorio imprescindible uno de los bolsos que actualmente se encuentra en lista de espera, y que se trata de un bolso oversize tricolor, con estructuras ligueras y simples, en definitiva un bolso que seguro que todas querríamos tener en nuestro armario por su versatilidad.

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No os podemos enseñar fotos, pues por política de la empresa no está permitirlo, ya que tanto la firma como la diseñadora entienden el proceso de compra como algo personal, que no debe estar influenciado por agentes externos, de manera que la elección de uno u otro bolso de la firma sea completamente exclusiva de la clienta.

Ya por último, y como colofón a una gran tarde, nada mejor que un buen perfume:
ALAIA. Un perfume que genera sensaciones encontradas por su marcado olor a cuero al principio, pero que según va pasando el tiempo, se convierte en una esencia cálida y almizclada. Innegable que se trata de un perfume exótico y sofisticado. El frasco, como si fuese una escultura, concilia el relieve con la profundidad, grabando figuras geométricas, que juegan con los círculos y los triángulos, mientras el tapón recuerda una bobina de hilo.

En definitiva, y como resumen de este evento, nos quedamos con el consejo de Fiona Ferrer “Perdamos el miedo a entrar en las tiendas de lujo”, así como con todo lo que hemos podido aprender de las firmas y de los accesorios imprescindibles para esta temporada.

Queremos dar las gracias a El Corte Inglés, y en concreto a Noelia y Daniel, responsables de comunicación de El Corte Inglés, que fueron muy agradables y atentos con nosotras.

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A Fiona Ferrer, por ser una persona muy accesible y que nos ha demostrado que todos podemos poner algo de lujo en nuestras vidas. Y a nuestra compañera Marta, que fue nuestra sombra durante el evento captando en imágenes todos los detalles de la tarde.

Visita Venta Privada El Corte Inglés from MindWay on Vimeo.

Y por último, por supuesto, a todos el equipo del curso de Moda ELLE por darnos esta fantástica oportunidad de vivir la moda y el lujo tan de cerca.

¡Muchísimas gracias!
Luz y Laura. Alumnas del C.S.U de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


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