Diario de una estudiante » El maravilloso mundo de Wes Anderson

30 octubre 2015

El maravilloso mundo de Wes Anderson

La paleta de colores y el perfeccionismo, ha llevado a Wes Anderson a ser un talentoso director, ganador al Oscar por su película The Grand Hotel Budapest y conocido por implementar su toque particular en cada una de sus películas.

Además de ello, es un director que se relaciona con el mundo de la moda y su última colaboración con la casa de moda italiana Prada, se encuentra dentro del centro de arte contemporáneo, Fondazione Prada en el sur de Milán.

A mi paso por la capital de la moda, mientras estudiaba Fashion Image, no podía faltar una visita específica a esta antigua destilería convertida en una organización cultural y a su vez a aquel café diseñado por el talentoso Wes Anderson.

Al entrar al Bar Luce me encuentro con un rincón totalmente diferente al resto del edificio. Los colores pastel característicos del director y la tendencia de las cafeterías de los años 50 recrean un ambiente de fantasía. Incluso el techo pretende ser una réplica en miniatura de la icónica Galleria Vittorio Emanuele II del centro de Milán.

1

Las mesas y sillas son de formica y de colores pastel, del techo caen lámparas circulares con luz cálida, al fondo una clásica rockola y máquinas de pinball de Steve Zissou y Castello Cavalcanti, ambos personajes de películas dirigidas por Anderson.

2

Para terminar el recorrido por Fondazione Prada, la mejor idea es pasar a contemplar este pequeño rincón disfrutando de una fresca bebida o de los deliciosos pastelillos y helados que están a lo largo de la barra del lugar.

3

4

Definitivamente el lugar indicado para pretender estar dentro del set de una de las películas de este director.

Karla Patricia Aguirre de la Cruz
Alumna Curso Asesoría y Personal Shopper


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 11

Subscríbete a los comentarios vía RSS