Diario de una estudiante » Moda local en el 60 aniversario de la Seminci

6 noviembre 2015

Moda local en el 60 aniversario de la Seminci

Los cursos que Elle y la Universidad Complutense de Madrid, nos dan la oportunidad de adentrarnos en el mundo de la moda y poder exponer nuestro trabajo en este gran escaparate. ¡Y yo no iba a perder una oportunidad así!

Como buena vallisoletana que soy, quería hablaros de la alfombra roja que se vivió el sábado pasado en Valladolid, con motivo de la llegada a las ciudad la 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de autor, la Seminci.

Lo más característico de esta red carpet fueron los vestidos, zapatos y complementos de actores y actrices que desfilaron por ella, pues por segundo años consecutivo, han sido los diseñadores locales los encargados de que los artistas brillasen en la gala de inauguración del festival. Algo que volverán a hacer el próximo sábado 31 en la gala de clausura.

Esta iniciativa, que comenzó en la edición pasada, aporta una gran visibilidad a diseñadores con importante trayectoria a nivel nacional, a Esther Noriega, y por supuesto a los nuevos que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda.

Algunos de los diseños que destacaron fue el atrevido y acertado palabra de honor en tonos morados y dorados, de Ernesto Terrón, con el que caminó la actriz Ruth Gabriel por la alfombra roja de las calles del centro de Valladolid.

1
De la mano de una de las diseñadoras que sorprendió en la pasada Mercedes Benz Fashion Week, Esther Noriega, desfiló la actriz Iris Díaz, que vestida de rojo Seminci, se llevó los aplausos del público que allí se encontraba.

2
La otra actriz que deslumbró a los asistentes fue, Maggie Civantos que apostó por la joven diseñadora vallisoletana, Irene de la Cuesta, y desfiló con un vestido de corte griego, con escote abierto y una espalda de pedrería en un tono rosa palo.

3
Vestidos, joyas, zapatos y complementos de creación local que poco tienen que envidiar a la alta costura de diseñadores de reconocido prestigio. Ernesto Terrón, Esther Noriega, Eulalia Mateos, Irene de la Cuesta, Pablo y Mayaya, Penélope Almendros o Raquel Castaño, entre otros, ya tiene su propio nombre la red carpet.

María de Lara Hurtado. Alumna C.S.U. Marketing Digital de Moda.


2 Comentarios

  • 1. Tocados Peace&love  |  9 noviembre 2015 - 17:06

    Hola, sigo el blog desde sus comienzos, este año por fín me he podido matricular en el C.S.U de Marketing digital de moda!!! Por amor he tenido que dejar mi trabajo de indefinida desde hace 11 años para irme a vivir a Francia con mi pareja, soy una persona muy activa y no podía quedarme de brazos cruzados, además de haberme matriculado en el C.S.U, me he embarcado en una nueva aventura profesional, somos una pequeña empresa que se dedica a la fabricación artesanal de coronas de flores, tiaras de porcelana, canotiers… en general headpieces y complementos hechos con mucho amor, hacemos envío a toda España. Te invito a que pases por mi página y si no te importa hagas click en me gusta, muchas gracias https://www.facebook.com/Tocados-PeaceLove-531112443706957/ También estamos en instagram Love_tocados

  • 2. Marthinka  |  12 noviembre 2017 - 23:20

    Amo vestidos rosados, son preciosos y dulces

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + tres =

Subscríbete a los comentarios vía RSS