Diario de una estudiante » COGIENDO ESE TREN

13 noviembre 2015

COGIENDO ESE TREN

Desde pequeña me enseñaron que las oportunidades no se deben dejar escapar, nunca sabremos cuando se pueden volver a presentar, ¿no?
Por eso mismo, cuando me ofrecieron la posibilidad de escribir un pequeño post en el blog “Diario de una estudiante”, sin dudarlo, decidí hacerlo. Y bueno, he de decir, que esta sensación de sentirte redactora de la revista ELLE por unos minutos, no está nada mal.

Mi nombre es Natalia Pozo, vivo en Málaga y tengo 22 años. Ahora mismo compagino mis últimos meses de carrera con el trabajo, y a pesar de tener poco tiempo, me aventuré, y decidí viajar a Madrid el pasado fin de semana para hacer el Curso de Gestión de Eventos de Moda que organiza ELLE, junto con la Universidad Complutense de Madrid.

12191265_995888563811600_275742607002403313_o

¿Por qué decidí matricularme? Básicamente, este curso reunía dos aspectos que me fascinan, la moda y los eventos, acompañado de unos ponentes con una larga trayectoria en este sector.

Tras varias semanas de espera, llegué el día 23 a Madrid, y no os voy a engañar, con muchos nervios acumulados desde el día anterior. El curso se desarrollaba en la Facultad de Comercio y Turismo a lo largo de toda la tarde. Nos recibieron a la entrada del aula con una carpeta que contenía un cuaderno para hacer anotaciones, y el plan de estudios del curso.

Comenzó dándonos la bienvenida Francisco Javier López, director del curso, explicándonos el origen de la moda y los eventos, su tipología y protocolo, la clase siempre se desarrollaba de una forma muy interactiva invitando a los alumnos a participar. Más adelante, continuó Eva Calle, directora de comunicación y RRPP de Hearst Magazines Elle, diferenciando las fases de un evento y comentando algunas situaciones vividas a lo largo de su trayectoria profesional.

El sábado 24, teníamos las clases a lo largo de la mañana, y nos volvió a recibir Francisco Javier con sus clases más teóricas, pero en esta ocasión, con una sorpresa, la llegada de la princesa Béatrice D’Orléans, ex consejera delegada de Christian Dior. Durante su exposición, predominaban las risas, y los alumnos permanecíamos expectantes a todas aquellas experiencias que nos narraba Béatrice.

CGEM

El fin de semana en Madrid finalizó con una fotografía grupal de alumnos y profesores en la entrada de la facultad, en la cual podréis verme justo a la derecha de Béatrice. A finales de noviembre volveremos a nuestra última clase presencial, mientras tanto, continuaremos formándonos vía online, haciendo tests y prácticas que posteriormente serán calificadas.

A todos aquellas personas que se plantean hacer este curso, os recomiendo que no la dejéis escapar.

¡Un saludo!
Natalia Pozo. Alumna Curso de Eventos de Moda


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ nueve = 14

Subscríbete a los comentarios vía RSS