Diario de una estudiante » AB FASHION DAY

24 noviembre 2015

AB FASHION DAY

Año tras año la moda española lucha por demostrar que puede estar a la altura de la más reconocida pasarela mundial.

Podemos estar orgullosos de contar con grandes modistos que llevan el nombre de nuestro país allá por donde van. Y es que la moda “Made in Spain” es desde hace tiempo un referente a admirar y a imitar.

El pasado 31 de octubre, mientras las calles de medio mundo se vestían de Halloween, la ciudad de Albacete se convertía por un día en la capital de la moda para presentar su segunda edición del AB Fashion Day, donde se mostraba el trabajo de los 11 diseñadores más influyentes de nuestro país.

1

Gracias a este tipo de propuestas, exclusivas de nuestro país, la pasarela castellano-manchega se va abriendo paso a un ritmo agigantado, apoyando a la moda española y fomentando a base de arte, dedal y aguja un lugar en la industria para Albacete y Castilla La Mancha.

Más de 30 metros de pasarela, mostraron el trabajo de diseñadores tan prestigiosos como Amaya Arzuaga, Juan Vidal o Maya Hansen quienes, a través de 88 propuestas revelaban lo que podremos ver en la calle la próxima temporada. Además también se pudo disfrutar de los diseños del alcarreño Juan Carlos Pajares, uno de los jóvenes creadores más influyentes del panorama nacional e internacional, apostando, una vez más, por el producto de la tierra.

Un evento de gran magnitud en el que han colaborado más de un centenar de personas entre modelos, maquilladores, peluqueros, azafatas, fotógrafos y técnicos de iluminación y sonido, y que ha logrado situar a la pasarela castellano-manchega como un referente del panorama de la moda española.

2

Para las que consideremos la moda como un arte y un modo de expresión, la apuesta por eliminar barreras y fomentar la industria regional y nacional es un gran paso hacia la conquista del mercado internacional.

Aunque un sector de la sociedad pueda ver este mundo con cierta suspicacia, no podemos obviar el hecho de que la moda es una gran industria generadora de riqueza y trabajo en nuestro país, por lo que es importante creer y luchar para que este tipo de iniciativas se extiendan y se den a conocer.

Un abrazo,
Mª José Sánchez Medina. Antigua alumna C.S.U de Marketing Digital de Moda.


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− tres = 4

Subscríbete a los comentarios vía RSS