Diario de una estudiante » “Porque cada persona es diferente… Ha nacido algo exclusivo”

1 diciembre 2015

“Porque cada persona es diferente… Ha nacido algo exclusivo”

El pasado viernes 20 de noviembre y gracias al Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, organizado por la revista Elle y la Universidad Complutense de Madrid, pude compartir junto a una compañera una experiencia única. Fuimos las afortunadas de poder asistir a una asesoría de imagen integral por parte del departamento de personal shopper del Corte Inglés de la Castellana.

Como estudiantes de Asesoría y amantes de la moda, fue una oportunidad increíble poder conocer de cerca este trabajo. Una vez allí, lo primero que nos hicieron fue el test de color, a través de pañuelos de diferentes colores pudimos observar qué colores nos sientan mejor a la hora de vestir según el tipo de piel que tengas, fría (invierno o verano) o cálida (otoño o primavera) y qué tipos de accesorios nos favorecen más.

1

A continuación nos realizaron una entrevista para conocernos un poco más y sobre todo para preguntarnos por nuestros gustos; cómo nos vestimos, qué tipo de vida llevamos, qué actividades realizamos en el día a día, en qué ocasiones y eventos tenemos más dificultades a la hora de vestirnos, etc.

Todo con el fin de evaluar qué prendas y accesorios nos favorecen más. Lo siguiente fue la prueba de morfología. Es importante saber qué tipo de cuerpo tenemos, cuáles son las zonas que podemos potenciar y cuáles preferimos disimular. Según el cuerpo que tengamos, nos favorecerán más unas prendas que otras, unos cortes de pelo que otros, etc.

3

También pudimos contar con una sesión de maquillaje de la mano de LANCÔME. He de decir, que nunca antes había probado esta marca y el viernes por la noche al tener que desmaquillarme, ¡el maquillaje seguía intacto! A mi compañera le hicieron un maquillaje más de noche con un ahumado en los ojos y los labios color nude. En mi caso, fue un maquillaje de día que consistía en un eyeliner y unos labios rojos, pero no muy llamativo

2

Por último, pero no menos importante, las chicas del departamento seleccionaron unos looks acorde con nuestro tono de piel y morfología.

Resumiendo, fue una actividad muy satisfactoria y el trato de que nos dieron fue de diez. A todas los que os estéis planteando acercaros a hacer una asesoría, os animo a que estas Navidades os deis un caprichito.

Visita Departamento Personal Shopper El Corte Inglés from MindWay on Vimeo.

¡Un saludo!
Sofía Lázaro. Alumna de Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − = 6

Subscríbete a los comentarios vía RSS