Diario de una estudiante » ESTILISMO PARA UNA ACTRIZ

18 diciembre 2015

ESTILISMO PARA UNA ACTRIZ

Os presento uno de mis últimos trabajos como estilista, diseñado para realizar una colaboración para el book de la actriz Victoria Maristany. Este tipo de trabajos me llenan de felicidad, ya que siempre está bien que cuenten contigo para dejar en tus manos su imagen profesional.

5

Normalmente antes de hacer un estilismo tienes rodando por la mente todas las tendencias, y te imaginas mil combinaciones, pero dices stop a todas las sugerencias de tu pensamiento, y te das cuenta de que trabajarás con lo que se puede, y sobre todo con lo que se tiene, para sacarle el mejor partido a la sesión. Y al final consigues dar rienda suelta a la creatividad.

6

Antes de conocer personalmente a Victoria Maristany, recibí por email alguna fotografía de ella, así que viendo sus rasgos tuve en cuenta la tonalidad de su piel y cabello, la forma de su rostro y color de ojos. Inmediatamente me vino la inspiración para la sesión fotográfica. Visualicé a una mujer cómoda, sexy, segura y con ese carácter típico de las actrices.

4

Una vez que sabía lo que quería, le envié alguna fotografía con estilismos fieles a lo que había pensado, sin perder de vista el gusto y el armario de la actriz. Básicamente le pedí un abrigo negro, un vestido rojo y negro, y algunos accesorios, como pañuelos para darle un toque especial. Por último, algo con lo que realmente se sintiera cómoda y representase un look casual. Al final elegimos una camiseta blanca y unos vaqueros.

8

7

Con respecto al maquillaje, comencé hidratando la piel, y después apliqué una base fluida, ligera, realizando algunas correcciones a su rostro que era alargado y fino.

Por deseo de la fotógrafa y de la propia actriz, se incluyeron algunas fotos de desnudos muy cuidados y artísticos. Querían reflejar ese carácter de actriz del que hablaba antes, desnudar sus sentimientos mostrando su alma. En este tipo de fotos pensé en incluir algún accesorio; una flor, un collar de cuentas brillantes, etc.

2

En estas últimas fotos escogí un estilo de cabello con volumen, unas ondas suaves y un ligero flequillo para dulcificar sus rasgos y corregir el rostro. De entre los vestidos que teníamos elegí el que podéis observar en la foto, ya que Victoria tiene un cuerpo recto por lo que el escote con un poco de caída natural le favorece. Esto se debe a que la atención se centra en el detalle de volantes y en el escote en “V”, que hace que sus hombros se vean más anchos favoreciendo su figura.

3

Los colores fríos le van bastante bien, le aportan luz, rejuvenecen su rostro. Por esta razón, coloqué un pañuelo en colores fríos en forma de top. El maquillaje consistía en marcar más su mirada, pero sin hacerla muy dura, dando luminosidad, también utilicé gloss arriba del labial en un tono rosa para dar un poco de volumen a su boca.

9

Mi estilismo favorito, fue con el que traté de recrear un estilo inspirado en las divas del OLD HOLLYWOD. Inspiración bastante útil para enfundarse un turbante. En los años 50 muchas actrices los llevaban como sinónimo de sofisticación siendo el favorito de actrices como Grace Kelly, Audrey Hepburn o Elyzabeth Taylor.

“Todo lo que pasa en nuestras vidas no es casual
cada cosa llega para dejarnos un aprendizaje.
Está en nosotros sacar el mejor partido, pero
siempre dedica todo tu corazón a aquello que haces,
siéntete feliz y simplemente disfruta”.

Fotografías: Patricia Ruiz de Navamuel
Modelo: Victoria Maristany
Maquillaje y estilismos: Fernanda Lago
En Malévolo, estudio fotográfico Madrid 2015

Fernanda Lago, Alumna Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + = 9

Subscríbete a los comentarios vía RSS