Diario de una estudiante » La importancia de la imagen: Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés

25 diciembre 2015

La importancia de la imagen: Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés

Afirmar que “la belleza está en el interior”, aunque sea totalmente cierto, resulta algo romántico para una sociedad como la actual: altamente competitiva, estresante y que le da un gran valor a la imagen.

Está más que demostrado que cuando conoces a una persona, en tan solo unos pocos segundos, nuestro cerebro decide si nos interesa o no. Una buena imagen te da más posibilidades para que la persona que te contempla quiera seguir conociéndote, y tal vez establecer contigo una relación de amistad, amorosa o laboral. A partir de aquí, tendrás la oportunidad de demostrar lo hermosa que eres por dentro, que el interior es mucho más importante y que con el paso del tiempo es lo que perdura. Por otro lado, verse bien a uno mismo da ánimo y ayuda a afrontar las situaciones cotidianas con una actitud mas positiva y segura.

1

Así que contratar un Servicio de Asesoría de Imagen y/o Personal Shopper no tiene nada de frívolo o superficial, como se suele pensar, es práctico, inteligente y realista. Además, recibir este servicio en un centro como el Corte Inglés de Castellana (Madrid) es simplemente un lujo que casi cualquiera se puede permitir. En realidad es gratuito, la tarifa inicial es de 180€, pero al finalizar el servicio el importe es reembolsado de manera íntegra en una tarjeta que puedes gastar sin límites de tiempo.

2

Habrá personas que puedan permitírselo una vez al mes y otras una vez al año, pero he de decir que el mimo con el que te tratan las asesoras es simplemente un placer. En mi caso, fui una de las 2 afortunadas del curso de “Asesoría de Imagen y Personal Shopper” que consiguió una plaza, así que el pasado viernes 20 de noviembre, asistí muy ilusionada y con el claro objetivo de absorber como una esponja cada palabra y cada gesto de las asesoras. Sin embargo, hubo momentos en los que me olvidé hasta de quién era y simplemente me dejé hacer, escuchando los elocuentes y cálidos consejos de Pilar y Sabina.

Me di cuenta, analizando todo desde el punto de vista contrario, que un buen asesor de imagen te hace relativizar la belleza y enseñarte que cualquiera puede tener una buena imagen. Una mujer deslumbrante puede ser la suma de una mujer normal y un estilista/maquilladora extraordinaria. Eso es lo que sentí exactamente al ver mis ojos con un ahumado de noche, realizado por Mercedes (LANCÔME), se convirtieron en grandes y sofisticados, cualidades que os aseguro no tienen de forma natural.

3

Así que por un lado es una buena inversión intentar mejorar nuestra imagen, para gustarnos más a nosotros mismos y a los demás, y acceder a mayor número de oportunidades; y por otro, una profesión preciosa que ayuda a personas a conseguirlo, sacando lo mejor de ellas mismas y demostrándoles que cualquiera puede tener una buena imagen con ayuda de un profesional.
Gracias a la escuela por la oportunidad y a Pilar, Sabina y Mercedes por su dedicación.

Cristina Cañamares alumna del curso “Asesoría de Imagen y Personal Shopper”


3 Comentarios

  • 1. el trastero de Cris  |  28 diciembre 2015 - 15:58

    yo me dedico a eso y me encanta!!

    Nuevo look con falda de pata de gallo
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.

  • 2. olfatovioleta  |  29 diciembre 2015 - 00:16

    Qué genial que exista este tipo de servicio, y nunca está de más una asesoría de este tipo.
    Saludos!!
    Xoxo

  • 3. Pilar Garcia  |  29 diciembre 2015 - 11:30

    Sin duda he de decir, que conozoco de primera mano lo que comentas y su trabajo, dia a dia ayudan a personas a sentirse bellas, seguras de si mismas.
    Yo trabajo para una firma de moda en ese centro de ECI Castellana, en la misma planta y la relacion que mantenemos con ellas es muy directs.
    Un placer ponerse en sus manos, y al alcance de todos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS