Diario de una estudiante » One more step

29 diciembre 2015

One more step

La moda cambia, y con ella, su perspectiva. Jóvenes diseñadores como Riccardo Tisci o Alexander Wang, están revolucionando el panorama de este mundo lleno de desafíos.

Ya lo dijo Raf Simons, diseñador de moda belga: “La alta costura necesita realismo y actitud”, y ese cambio que exigía Simons llegó.

La exclusividad que buscan grandes diseñadores tiende a innovar sobre lo establecido, y no por ello Valentino o Giorgio Armani dejarán de ser grandes diseñadores de lo que hoy se conoce como moda, pero es ahora cuando necesitamos innovar, progresar, y darle un giro de 180 grados a nuestras pasarelas.

2(2)

Givenchy, Balenciaga o Balmain Paris son el claro ejemplo de transición, de lo atrevido y sexy, capaces de romper los esquemas. La pasarela se ha vuelto calle, se acabó lo clásico y a su misma vez el diseño exuberante de textil, lo imposible de hacer frente con el día a día, esta es moda para mujeres reales que buscan sentirse únicas, esto es el siglo XXI.

Fiel espejo del avance, del progreso de la humanidad. En décadas pasadas nuestras abuelas y bisabuelas buscaban la comodidad, practicidad y ante todo lo discreto, pero como fiel espejo de nuestra actitud y nuestras ganas, ahora tendemos a buscar lo diferente, lo llamativo y exclusivo.

1(1)

Sin dejar de lado la filosofía de moda que Karl Lagerfeld o John Galliano acuñaron, damos paso a nuevas tendencias como el minimalismo y el futurismo.

Mientras que por medio de la tendencia minimalista se busca lo práctico y sencillo con líneas geométricas, el futurismo se basa en el arte, la ciencia y la tecnología. Y es que Da Vinci ya lo decía, la simplicidad es la máxima sofisticación, porque a veces, menos es más.

3

Cuando hablamos de moda, hablamos de un amplio abanico de posibilidades, posibilidades por las cuales somos capaces de mostrar nuestro propio yo. Es más que “Fashion Week” en las ciudades más cosmopolitas y contemporáneas del mundo.

Por medio de la moda estamos definiéndonos, es el reflejo de nuestra esencia. Se trata de encontrar nuestra propia identidad, aquello capaz de hablar por nosotros.

Por eso es importante apostar, arriesgar, como algún día estos jóvenes y grandes diseñadores que están poniendo patas arriba el mundo de la moda. No les influyeron los comentarios, el qué dirán, porque con ganas y creyendo en ellos mismos lo han conseguido, han llegado a lo más alto.

5

Aclamados por unos, criticados por otros, pero dejando huella, cambiando los cánones, y sobre todo, haciendo lo que les llena.

Días de sneakers de Giuseppe Zanotti o Isabel Marant, para las que buscan la comodidad al mismo tiempo que ir a la última y sin perder detalle. Nunca podrá pasar de moda, porque si comodidad y estilo van de la mano ¿qué más podemos pedir?

6(1)

Noches de tacones stiletto, quizá de Christian Louboutin, elegancia en pura esencia. Boyfriend jeans de Alexander McQueen junto a sandalias tipo gladiador con tacón de Emilio Pucci, buscando el perfecto equilibrio entre lo formal y lo informal. Bolso de Hermès para un día de trabajo en la oficina o bien clutch de Issey Miyake para ir de cocktail.

E infinidad de elegir entre blanco o negro, o de encontrar ese perfecto gris que tú sepas darle al outfit, dentro de una larga lista “Prêt-à-porter”.

Seas clásica, o si en cambio lo tuyo es más el vanguardismo, por medio de cada detalle que llevas estás poniendo nombre y apellido a lo que eres. Color, textura y corte, son algunos de los detalles entre infinidad de otros que hay que tener en cuenta, puesto que marcan las cualidades que queremos realzar, las inseguridades que buscamos disimular.

7(1)

Hoy os animo a que deis rienda suelta a vuestra imaginación, a que sepáis verdaderamente marcar tendencia sacando lo mejor de vosotras, mostrando vuestro lado más chic al mundo, porque si somos capaces de vernos bien por fuera, seremos capaces de sentirnos bien con lo de dentro.

Este 2016 está lleno de novedades, de nuevas metas, de ideas abstractas en nuestra cabeza que con dedicación y esfuerzo llegaremos a dar forma. Sólo de este modo conseguiremos ser algún día ese Riccardo Tisci o ese Alexander Wang, con la suficiente valentía, empeño y creatividad que nos llevarán a dejar huella en este mundo.

Rebeca Gómez Melgar. Alumna C.S.U Marketing Digital Moda


4 Comentarios

  • 1. elenadiaz2016  |  29 diciembre 2015 - 20:46

    Me encanta Riccardo Tisci es de mis favoritos!

    me gusta tu forma de escribir

  • 2. el trastero de Cris  |  30 diciembre 2015 - 11:07

    Feliz año!!!

    Nuevo look para dias de lluvia
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 3. Helena  |  31 diciembre 2015 - 10:46

    Me encanta el post : ) En moda hay que arriesgar de vez en cuando ; )
    Feliz año!
    LaMelenaDeLeón

  • 4. Javier  |  4 enero 2016 - 23:17

    Excelente artículo de moda, redacción perfecta, enhorabuena Rebeca.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + 8 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS