Diario de una estudiante » LA MODA SE LLEVA EN LOS GENES

15 enero 2016

LA MODA SE LLEVA EN LOS GENES

Hace algún tiempo empecé a estudiar derecho porque siempre he querido ayudar a las personas. Es lo que mejor se me da. Pero descubrí que no me gustaba, así es que a duras penas acabé la carrera. Enfoqué mi vida al mundo de los RRHH, pero después de diez años me sentía incompleta. Desde pequeñita he crecido en una familia de modistas y costureras y tenía retales con los que jugaba. Con el tiempo me di cuenta que me encantaba combinar la ropa, y los tejidos que me ponía yo misma. Me juré a mi misma que aunque no tuviese un cuerpo diez, haría lo posible por disimularlo porque existía demasiada ropa como para no saber llevarla de la forma correcta.

2

No me importaba recorrer tiendas y tiendas ( hace diez años no había páginas online para comprar…) hasta que llegaba a la prenda “parecida pero más barata”, que había visto en una de las colecciones más caras y cool del momento. Me arreglaba los bajos de los pantalones sin tener ni idea, y diseñaba mis propios pendientes cuando no existían los tutoriales de internet. Aprendí a hacerme bolsitos de ganchillo, cajas recicladas para guardar la bisutería y tocados para las bodas de mis amigas…

Y entonces conocí a una amiga que es igualita a mí, y empezamos a crear estilismos y a hacernos fotos… La gente de mi trabajo casi me obligó a hacerme un blog, y mi madre confió en mí para ser la madrina más guapa y estilos.

3

Así es que decidí aprender más sobre la moda, porque no tenía bastante con internet y los tutoriales… Quería una base para asesorar a otras personas, para no equivocarme y en definitiva para ayudarles a fortalecer su autoestima. ¿Existe algo mejor que alguien te diga que su vida ha cambiado a mejor desde que te conoce? Y aquí estoy en este curso de “Asesoría de Imagen y Personal Shopper”. Nunca he sido más feliz haciendo algo que me gusta.

Alguien me dijo una vez que me parecía a mi bisabuela. Así es que es a ella a la que le dedico este post. Fue una mujer lista, fuerte y moderna para la época que le tocó vivir, y nunca se rindió a pesar de las dificultades.

1

Llevaba la moda en su sangre. Asesorar a sus clientas era fácil porque era un conocimiento innato que espero haber adquirido.

Gema Jaen Castro
Estudiante del curso: “Asesoría de Imagen y Personal Shopper”


8 Comentarios

  • 1. marta  |  15 enero 2016 - 11:42

    Yo también creo que el arte se lleva en los genes, bien sea la moda, la música, la interpretación… Enhorabuena por tomar una iniciativa que te llena de alegría e ilusión y mucho éxito en tu carrera 🙂

    http://www.elperiodicodetudia.com/blog

  • 2. leonorymarina  |  17 enero 2016 - 13:33

    Hola!
    Somos 2 bloggers “en proceso” acabamos de crear nuestro blog y nos encantaría que fueses una de nuestras lectoras,ya que nosotras somos lectoras tuyas! Y sí,estamos de acuerdo,la moda es un arte que se lleva en la sangre!

  • 3. Aida Villarrica Castro  |  20 enero 2016 - 21:38

    Es un post lleno de verdad y entusiasmo. Es real que desde siempre has tenido ese camino y entusiasmo hacia la moda, es algo que te gusta y te llena de felicidad desde que eras muy pequeña.

    Siempre has estado creando diferentes cosas para toda tu familia y amigos y siempre innovando para aprender cosas nuevas y mucho antes de que hubieran tutoriales y diversas cosas por internet.

    Me gusta mucho saber que te encanta algo tanto y te hace tan feliz porque la verdad es que la moda lo llevas en los genes familiares y sabes que me parezco mucho en ti en eso.

    Enhorabuena por ese post y por tanta verdad escrita.

    Muchos besos, de tu prima que tanto te quiere.
    #Thecastrasiantotal

  • 4. Juana  |  20 enero 2016 - 21:55

    ¡¡¡Olé por ti Gema!!! Por no desanimarte y seguir tu instinto. Lo mejor de esta vida es poder hacer las cosas que te gustan y si este es tu sueño sigue adelante. Seguro que muchas personas se sentirán agradecidas de tu asesoramiento y de las ideas que puedas inculcarles.

  • 5. Ana  |  20 enero 2016 - 22:16

    La verdad que estoy segura que poco a poco conseguiras tener un gran exito en este mundo, porque vales mucho y porque te pones el mundo por montera. Aun no gustandote aquello a lo que te dedicas lo haces de 10, asi que teniendo el privilegio de ser tu amiga estoy segura que muy pronto podre presumir de llevar algo con tu sello. Un besazo y a por el toro

  • 6. Paloma  |  20 enero 2016 - 22:32

    ¿Sabes el dicho de quien lo persigue lo consigue? Pues eso es precisamente lo que te ha pasado a ti, chica fuerte, valiente, emprendedora y comiéndose el mundo, has tenido tu sueño escondido en una esquinita de tu mente y en cuanto has tenido la ocasión has recuperado la ilusión y te has centrado en perseguir y conseguir ese sueño que siempre has tenido. Mi apoyo lo tendrás siempre, porque además confío 100 por 100 en ti, mas de una vez me has sacado de algún apuro en una boda, una comida o lo que fuera, te vienen miles de ideas a la cabeza en 1 segundo y en mi caso me has ayudado muchísimo! Muchas gracias por todo y sigue así, que poquito a poco vas a llegar muy lejos!

  • 7. Laura  |  21 enero 2016 - 00:36

    Cuando se cree en una misma, todo fluye, irradias felicidad y te pones el mundo por montera. Felicidades por esta publicación! Es emotivo ver esa foto infantil donde una niña es feliz mientras le cosen su vestido, mientras disfruta de ese momento, que más tarde se convertirá en un culto a la moda. A disfrutar…

  • 8. María  |  8 febrero 2016 - 21:27

    Un buen ejemplo a seguir, si haces lo que te gusta puedes llegar a donde tu quieras. Sigue así.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS