Diario de una estudiante » GANAR EXPERIENCIA

29 enero 2016

GANAR EXPERIENCIA

Hola a todos!!
Soy alumna del Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, concretamente de esta última edición. Tengo que deciros que estoy encantada de todo lo que he aprendido durante el curso, y además estoy empezando a poner en práctica algunos de los contenidos del mismo.

Hay muchos temas que me han gustado, pero si tengo que destacar uno, es la Asesoría del color. Es tan importante conocer a qué estación perteneces (según nuestro tono de piel, ojos y cabello, podemos ser Primavera, Verano, Otoño e Invierno), porque un uso de los colores correctos, hace maravillas en tu imagen.

La diferencia entre utilizar colores que te sientan bien y no hacerlo es increíble, ya que puedes pasar de tener un aspecto jovial, saludable, en general verte favorecida, a todo lo contrario, parecer más mayor, enfermiza…

Por lo tanto, he empezado a practicar con mi círculo más íntimo, y a los que quiero ver lo más atractivos posible: mi marido y mi hijo de 20 meses.

1

A los dos les hice el test de los pañuelos, que consiste en probar diferentes pañuelos a la persona sobre el pecho y hasta el cuello, cerca del rostro, e ir comparando por grupos de color, en primer lugar fríos frente a cálidos y luego cuando hayamos determinado a cuál de estos dos grupos pertenece, ver definitivamente cuál es su estación.

Con esta prueba y algo de información sobre su tono de piel y pelo, pude determinar que en casa somos todos fríos (un invierno y dos veranos).

Conocer tu estación, además te facilita mucho las compras, ya que vas directamente a los colores de la paleta a la que perteneces y no pierdes tiempo innecesario viendo o probándote, los que “a priori” sabes que no te quedan bien.

Seguiré ganando experiencia con el resto de familiares y amigos, y así iré ampliando el círculo.

Nieves Benito
Alumna del Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper
Blog (cenicientaexiste.blogs.elle.es) en construcción


2 Comentarios

  • 1. marta  |  29 enero 2016 - 10:17

    Me parece super interesante lo que cuentas. ¿Podrías darnos unas pautas para reconocer qué colores nos sientan mejor? Gracias!

    http://www.elperiodicodetudia.com

  • 2. cenicientaexiste  |  29 enero 2016 - 10:54

    Hola soy Nieves. Espero que os guste el post.
    Podéis seguir leyéndome en mi blog:
    cenicientaexiste.blogs.elle.es
    Saludos a todos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS