Diario de una estudiante » MÁS QUE UN CURSO,  UNA DECISIÓN DE VIDA

12 febrero 2016

MÁS QUE UN CURSO, UNA DECISIÓN DE VIDA

La moda, siempre ha sido un tema que me ha apasionado desde pequeña. Me gusta vestirme bien, ver las pasarelas, ver programas de cambios de look, comprar y visitar tiendas. Siempre lo consideré como algo normal, ¿a quién no le podría gustar ir de compras? o ¿quién no se volvería loca por un par de zapatos? Así que asumí que era algo común en todas las mujeres, tener esa afinidad por la moda. Me gradué en Marketing, realicé un master en España en Publicidad, Marketing y Comunicación para seguir ampliando mis conocimientos en el área, volví a Venezuela y comencé a trabajar en una Agencia de Publicidad, en mi ciudad, en el área de ventas, a medida que me iba involucrando con la empresa y sus actividades me iba gustando más, recuerdo una de las primeras actividades de grupo que hicieron en la agencia, era una foto con los jefes de departamento para una revista importante en el medio publicitario, la foto debía estar ambientada en la serie de Mad Men y mis compañeras estaban locas, porque no sabían qué ponerse.

1

Así que al día siguiente aparecí con la mitad de mi closet y les presté mi ropa para la sesión de fotos, la verdad fue genial!. Poco a poco, inconscientemente me fui involucrando en el mundo del Estilismo y Asesoría de imagen. Surgieron diversos proyectos donde ofrecía mi ayuda en la vestimenta, peinado, colores a utilizar en comerciales y sesiones de fotos. Además de crecer mi imagen dentro de la agencia como consejera para vestir, maquillar o para ir a tu armario y decirte qué ponerte para esa boda o cena importante del día. Siempre lo veía como una coincidencia, ya que no era mi trabajo principal, pero como me gustaba lo hacía.

2

Mientras trabajaba en la agencia decidí emprender en paralelo mi propia marca de accesorios de cabello Mulilí (@mulilivzla) donde podía aplicar mis conocimientos de publicidad y mercadeo y a la vez, seguir ligada a la moda y el diseño. Así transcurrieron 2 años y medio, hasta que un día mi mamá me llamó por teléfono y me dijo: sabes que mientras buscaba información en mi Ipad, vi un anuncio donde ELLE MAGAZINE promociona un curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, podría gustarte, cuando llegues a la casa lo revisas y si quieres te inscribo.

3

Yo me quedé en shock, porque la verdad es que siempre había querido hacer un curso sobre esto, pero no había conseguido encontrar la formación adecuada… Le dije a mi mamá que lo pensaría, pero he de confesaros que ese mismo día me senté en el ordenador súper emocionada para buscar el programa del curso, no podía creer que iba a tener la oportunidad de realizar un curso, donde la revista que había leído de pequeña estuviese participando, así que me decidí y comencé el curso on-line.

4

Desde el primer día me encantó, no fue fácil para mí, porque yo trabajaba y con la diferencia de horario tenía que ver las clases por las noches y seré honesta muchas veces tuve que presentarme a los exámenes sin poder ver todas las clases completas, pero no me quería atrasar, así que siempre hice lo posible para entregar todas mis prácticas a tiempo. Menos la última, la más importante, me iba a morir si no la entregaba. Resulta que me tuve que ir a casa de mi suegra porque mi conexión a Internet no servía, y lo que necesitaba para poder analizar la práctica y buscar cada una de las piezas que iba a presentar. Le dediqué tanto tiempo que se me pasó la hora de entrega, no lo podía creer, entré en la plataforma y no podía acceder. Busqué correos, escribí y envié por todos los medios la actividad, lo que realmente quería era entregar la práctica y sobre todo poder tener el feedback de la profesora para ver si estaba todo bien.

Después de estar días con la incertidumbre de si realmente llegó el trabajo correctamente, me llegó un correo donde me dicen: Hola Cinthia, Me gustaría poder ponerte alguna pega pero es que tu práctica es prácticamente perfecta!! Todas las respuestas son correctas, bien presentada, organizada, explicada, la ropa elegida con muy buen gusto! Felicidades!! Tienes un 10!! No saben lo que estas palabras significaron para mí, no solo era el 10, sino que una voz dentro de mí, me dijo te tienes que dedicar a esto, realmente te gusta, y podrías llegar a ser muy buena en ello.

Lo analicé unos días y tomé la decisión de arriesgarme y probar algo nuevo, renuncié a mi trabajo de casi 3 años, retomé una cuenta que tenía en Instagram y comencé a planificar mi plan de negocio. Ahora estoy iniciando “Mi manual de estilo” donde por medio de las redes sociales, principalmente, Instagram pretendo crear una comunidad y un canal de comunicación donde pueda brindar mis consejos y a la vez crear relaciones con posibles clientes.

5

A lo que quiero llegar, es que para mí realizar el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper de Elle Magazine, no solo fue un aprendizaje más, sino que este programa fue el impulsor de que yo tomara una decisión de vida. Decidí salir de mi zona de confort y me comprometí con mi pasión y mi sueño, decidí emprender mi camino y arriesgarme a crear mi propio negocio. Ahora entiendo, que lo que consideraba algo normal o coincidencia no lo eran, siempre tuve esas habilidades y deseos internos, pero no había llegado el momento de dedicarme a ello.

Solo quiero decirles, que las cosas no pasan por casualidad, si tienes una intuición o alguna pasión que te mueve y que aún no te atreves a explotar, te invito a que te animes y te arriesgues, nunca es tarde para intentarlo. Yo a los 26 años, decidí emprender este nuevo reto haciendo lo que me gusta. Mi marca Mulií (@mulilivzla) y mi manual de estilo (@mimanualdeestilo) son mi prioridad de este año. Si yo pude, tú también puedes. ¡Gracias Elle por haber sacado lo mejor de mí!

PD: Los invito a seguirme en @mimanualdeestilo y @mulilivzla.
Cinthia Ramos – Alumna del Curso de Asesoría de imagen y Personal Shopper


1 comentario

  • 1. Ainhoa  |  14 febrero 2016 - 20:27

    Enhorabuena por el artículo, ¡me ha encantado!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS