Diario de una estudiante » EL INTERIOR DE ELLE

23 febrero 2016

EL INTERIOR DE ELLE

Hoy puedo decir que he vivido en primera persona uno de mis sueños: visitar y conocer cómo se trabaja en la redacción de ELLE. Una experiencia enriquecedora que me ha permitido conocer la parte interior de la revista y ser partícipe del ritmo de trabajo de la plantilla. Helena Rodríguez, Jefa de Redacción de Elle, ha sido nuestra guía, nos ha mostrado las instalaciones y respondido a todas nuestras dudas. Una mañana muy intensa que agradezco al CSU de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, al darme la oportunidad de asistir.

1

A las 11 de la mañana estaba impaciente en la puerta de Hearst Magazines, al igual que mis compañeras, todas con mucha ilusión, porque en breves momentos daría comienzo la visita. En la redacción nos estaba esperando Helena, que nos mostró la sala donde trabajan, el mobiliario estaba organizado de forma diáfana, ya que nos comentó que era necesario para que exista una comunicación fluída entre el equipo. Posteriormente pasamos a una sala, donde nos explicó cómo se trabaja en ELLE para que cada número de la revista y su versión digital sorprenda cada día y cada mes a sus lectores.

2

3

En la reunión pudimos ver los planillos que emplean para organizar cada número, las diferentes secciones en las que se compone la revista y los contenidos publicitarios. Helena nos resumió las funciones de cada departamento y respondió a todas nuestras preguntas, que fueron bastantes, ya que no todos los días tenemos la suerte de poder estar en la redacción de una de las revistas de moda y belleza más leídas a nivel nacional e internacional.

5

4

6

Una vez asimilada toda la información, nos dirigimos al “cuartito”, una habitación donde trabajan las estilistas. Como amantes de la moda, nada más pasar nos quedamos con la boca abierta por la cantidad de prendas, zapatos y accesorios que había. Nos explicaron la organización de los artículos, el proceso que se lleva a cabo cuando reciben material, la gestión que realizan y cómo cada estilista prepara sus producciones y transporta los diferentes looks.

9

10

La visita continuó en los platós, ubicados en un edificio próximo. Pudimos ver uno de los más grandes que se encuentra en la planta baja y el plató con luz natural, en ambos estaban trabajando montando diferentes escenarios. También tuvimos la suerte de conocer a Miguel, un cocinero profesional que elabora los platos que posteriormente se muestran en la sección de ELLE Gourmet. No os podéis imaginar la pinta que tenían y el olor que se respiraba en aquella cocina, ¡un auténtica delicia!

8

Una vez finalizado el recorrido, nos volvimos a dirigir a la redacción para poner el broche final a la ruta. Una mañana en la que pudimos sentir la pasión con la que se trabaja cuando haces lo que más te gusta, y cuyos resultados se muestran en la calidad de cada reportaje, texto, producción y sesión fotográfica que realizan. Fue un placer compartir unas horas con este equipo de profesionales, que con su maravilloso trabajo nos conquistan cada día.

Visita a la redacción de la revista ELLE from MindWay on Vimeo.

Ana López Bezón
CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + nueve =

Subscríbete a los comentarios vía RSS