Diario de una estudiante » SITIOS DE MODA EN LA CAPITAL MADRILEÑA

26 febrero 2016

SITIOS DE MODA EN LA CAPITAL MADRILEÑA

«Anocheció Madrid que parecía cubierto del cristal más transparente
que estaba amaneciendo de repente con tanta claridad como de día.
Luces vivas sus calles repartían poblando la ciudad, más que de gente, de destellos de luz resplandeciente
que el aire embelesaban de alegría.
El cielo miró arder desde su abismo, como un diamante en negro terciopelo
Madrid, alma encendida a su espejismo: ciudad nocturna en urna de su hielo,
Narciso enmascarado de sí mismo, y Eco, muda de asombro, el mismo cielo»
José Bergamín

El frío baña los días madrileños en los que, poco a poco, capa sobre capa nos vamos convirtiendo en el hermano gemelo del Yeti. Pero, esta fría estación, también nos trae el olor a castañas asadas, el “gustito” de entrar a cualquier sitio y sentir calor justo cuando estabas entrando en la fase de congelación (sí, esa que te deja la nariz a lo Rudolf y las manos dormidas), las largas caminatas abrazada a tu pareja o agarrada del brazo de tu amiga (¡qué tampoco está nada mal!), cenas de reencuentros impregnados del “¡cuánto tiempo!” y, cómo no, esas geniales meriendas improvisadas repletas de dulce e infinitas risas.

1

Pero… Más allá de los lugares típicos os sorprendería la cantidad de sitios originales y económicos que aguarda la capital. Sí chicos… Sabemos que el 100 montaditos o La Sureña están muy bien pero ¿por qué no probar cosas nuevas?

Aquí os proponemos una lista de sitios para merendar y para cenar o tomar algo – en los que Fashionaholics ya ha hecho acto de presencia – que harán de esos días por Madrid algo diferente y con mucho más encanto (además, así podréis presumir de ser todos unos insiders que conocen los locales de moda de Madrid).

Celicioso
Celicioso es una cafetería que se encuentra muy cerca de Gran Vía, concretamente en la Calle Hortaleza 3. Fashionaholics frecuenta a menudo este pequeño rincón especial de Madrid, donde siempre nos reciben con una sonrisa y miles de cupcakes entre los que perderse. Además, todos los productos son gluten-free. Es un lugar ideal para disfrutar de un buen café y, ¿por qué no?, un dulce de acompañante. El precio es normalito, como en la mayoría de las cafeterías (lo cual a los estudiantes nos viene bastante bien…). ¡Animáos! Repetiréis, lo sabemos.

2

3

4

Federal café
Al igual que en Celicioso, Federal Café es un buen sitio para poder desayunar o merendar (desayunos, cocina británica, desayuno-almuerzo, hamburguesas, cocina griega y mediterránea, bocadillos y cocina vegetariana). Se encuentra en la Plazuela de las Comendadoras 9, muy cerca de Alberto Aguilera. El precio oscila entre los 7 euros y los 18 euros (todo depende si os pedís un menú o si decidís optar por algún plato en concreto). Es un lugar con encanto y muy “a lo americano” que estamos seguros que os encantará…

5

6

Lateral
Y de brunchs y merendolas interminables (a riesgo de acabar con una sobredosis de azúcar) pasamos a las cenas. En esta ocasión os quería hablar de un sitio muy de moda en Madrid y bastante económico: Lateral. Es un restaurante de tapas muy elaboradas y originales (aunque si lo preferís también podéis pedir platos) con una decoración del establecimiento exquisita. Está situado en varias zonas de Madrid: la Plaza Santa Ana, 12; Calle de Velázquez, 57; Calle Fuencarral, 43; y Paseo de la Castellana, 89. Es un lugar perfecto para una cena especial o un reencuentro con amigos sin la necesidad de tener que desembolsar gran cantidad de dinero. Os aseguramos que los únicos protagonistas de esa noche serán el sonido de las copas brindando y los “mmmm que bueno está” (que inevitablemente se os escaparán).

7

8

Saporem

Saporem es un restaurante de cocina cléctica y de diseño que no os podéis perder. Siempre está llenísimo por lo que os recomiendo que reservéis cuando queráis ir y que digáis que queréis en el patio, en serio, es realmente bonito. Hay dos restaurantes en Madrid, uno de ellos esta en la Calle Ventura de la Vega 5 y otro en la Calle Hortaleza 74. Es una buena opción para disfrutar de una buena cena y unos cócteles en un ambiente íntimo y moderno. Os recomiendo la sangría con fresas y el nido de patatas y huevo. ¿A qué esperáis para probarlo?

9

10

11

12

El lugar de martina
El lugar de Martina es un pequeño restaurante situado a dos minutos andando de Gran Vía, concretamente en la Plaza Sta María Soledad Torres Acosta 2. Es de cocina tradicional creativa y a un precio bastante económico (entre los 8 euros y los 15 euros, dependiendo del plato a elegir). En mi opinión personal, no podéis dejar de probar los huevos rotos con jamón – perfectos para compartir entre dos – y la ensalada Martina – con un toque especial de la casa -. Este restaurante, sin duda, tiene el sello Fashionaholics.

13

14

15

Gymage lounge resort – terrace
Gymage es una azotea de Madrid en la que disfrutar de una buena comida o para cenas y copas por la noche. En los calurosos días de verano, la terraza incluye una piscina en la que puedes meter las piernas mientras disfrutas de un original mojito con la música como fiel acompañante. Esta situada en la Calle de la Luna, 2 muy cerquita de Gran Vía aunque, eso sí, el precio ya es más caro pero bueno… ¡un día es un día, fashion community! En invierno es bastante fácil encontrar sitio y además ponen una carpa y calefactores por lo que ¡el frío ya no es una excusa! Os recomiendo visitar este trocito de cielo de Madrid donde, seguramente, pasaréis un fantástico rato.

16

17

Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid – Joaquín Sabina.

Irene Asiaín. Alumna Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper


2 Comentarios

  • 1. Jeane  |  26 febrero 2016 - 10:38

    Hola! El Celicioso ya lo he probado! te recomiendo el Toma Café, c/ La Palma, 49….te pido por favor que no hagas caso, de momento, de los comentarios publicados, prueba el café, te gustará mucho…el Flat White está buenísimo!

  • 2. rouss  |  26 febrero 2016 - 20:00

    Muy buenas ideas, se nota que te gusta y disfrutas la ciudad. Besos de una enamorada de Madrid

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ siete = 9

Subscríbete a los comentarios vía RSS