Diario de una estudiante » Flores y moda

11 marzo 2016

Flores y moda

Flores y moda, moda y flores, esa especie de relación simbiótica que ha perdurado a lo largo de las décadas, y que ha sido fuente de inspiración para muchos diseñadores, no solo por su propio diseño sino también por su amplia gama de colores.

Dicen que hay una flor para cada país, qué bonito poder identificarse con una flor, el Tulipán para Holanda, la flor de Loto en el caso de la India, y por la parte que nos toca, en el caso de España podríamos decir que son los claveles los que mejor nos representan, con su rojo pasión como los españoles que somos pura pasión, pura alegría por vivir y eso a pesar de que en los últimos años el panorama se ha sido complicado debido a la crisis económica, pero nosotros somos así y nadie ni nada podrá cambiar esa actitud.

Las flores son muy importantes para la moda, pero no solo para la moda en el área textil, sino en la decoración en joyería, en el diseño de jardines, etc. Son fundamentales para cambiar de ambiente, para cambiar un estilismo. Las flores son fundamentales en nuestras vidas, tienen la capacidad de cambiar incluso nuestro estado de ánimo.


1

He de confesar que una de mis flores favoritas son las orquídeas y las hortensias, un poco contradictorias entre sí, ya que la primera es conocida por ser una flor sumamente delicada y la segunda es una flor fuerte que aguanta lo que le echen, pero me encanta, quizás porque me recuerda a casa, en el norte es muy popular y me entra la morriña…

Actualmente se estilan los regalos mucho más sofisticados que un simple ramo de flores, pero he de decir que un buen ramo siempre se agradece y por supuesto hace ilusión, lo sé porque doy fe que cuando recibí mi ramo de tulipanes de www.floresfrescas.com en la oficina, mi día cambió, se me puso una sonrisa en la cara y todo los problemas de ese día me parecían mucho menos importantes. Aquí os dejo la foto de los culpables.

Así que desde este post animo a todo el mundo a volver a disfrutar de las flores en todas sus formas, colores, olores e incluso sabores.

“Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la Primavera” Pablo Neruda.

Mar Ures Calvo, ex alumna C.S.U Marketing Digital de Moda


4 Comentarios

  • 1. Losanz  |  11 marzo 2016 - 13:30

    Los tulipanes nos chiflan, en todas sus versiones, son tan elegantes que no se nos ocurre nada mejor para darle color a una habitación.

  • 2. tatiana  |  12 marzo 2016 - 16:58

    muy bonitos los tulipanes, especialmente en primavera..
    http://tatiana.blogs.elle.es/sabado-perfecto-parque-postre-puzzle/

  • 3. Regalarflores.net  |  2 junio 2016 - 14:19

    Genial. Me ha encantado el articulo!

  • 4. La Tienda de las Flores  |  6 marzo 2018 - 17:23

    Hoy en día no se concibe la vida sin flores, en la decoración, jardines, y hasta en la cocina.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cuatro = 13

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS