Diario de una estudiante » MBFW desde adentro

18 marzo 2016

MBFW desde adentro

Nunca sabemos lo que pasa tras bambalinas, es difícil imaginar que detrás de una pasarela perfecta, con diseños de acabados impecables y modelos que se deslizan por la pasarela con toda naturalidad, haya todo un caos… El caos perfecto diría yo.

Tuve la oportunidad de entrevistar al diseñador Juan Duyos, minutos antes de su desfile el primer día del Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Desde el momento que entré al Backstage del evento más grande de moda en la capital española, pude darme cuenta de la magnitud de trabajo que implica hacer un desfile, los 15 minutos de gloria de cualquier diseñador.

1

El camerino de Duyos era un pequeño salón adaptado para colgar sus prendas, cada una debidamente marcada con la foto de la modelo que la usaría durante el desfile. Cuando entré, pude notar el nerviosismo en el ambiente, y es que los minutos antes del desfile, todos están con los nervios de punta, haciendo los retoques finales a las modelos, el personal de Hair & Makeup corriendo de un lado a otro para que todo salga perfecto, y el diseñador a la delantera supervisando cada detalle.

2

Naturalmente yo también estaba nerviosa de entrevistar a un diseñador como Juan Duyos y poder ver su desfile (como toda una invitada VIP). La conversación fluyó de manera natural, primero hablamos sobre su amplia trayectoria en estas pasarelas, desde 1999, año en el que fue premiado por la mejor colección de Cibeles. Después me explicó de lo que se trataba su trabajo y de dónde había venido su inspiración. ¡¡De los vinos!! Afirmó que mezclar los vinos y la moda fue unir las dos cosas que más le gustan en la vida.

Su novedosa propuesta está inspirada en los tres tipos de vino que se pueden encontrar en España: tinto, rosado y blanco. A partir de estas tres copas, nacen tres bloques que cuentan la historia de los lobos. El vino tinto cuenta la historia de Caperucita Roja, con el rojo como color predominante. Una cantidad de texturas, velos, terciopelo y estampados. La segunda parte, el rosado, nos recuerda a la historia del lobo y la luna, del amor imposible. Un rosado metalizado que se toma la pasarela de manera romántica, y al mismo tiempo fuerte. Finalmente, el vino blanco nos trae a los lobos solitarios, de espíritu salvaje, donde se puede ver que Duyos deja volar su imaginación con vestidos finamente elaborados.

duyos-083

duyos-119

duyos-025

Esta asombrosa experiencia me llevó a comprender el mundo de los eventos de moda desde dentro, a apreciar todos los detalles al máximo durante cada uno de los desfiles a los que pude asistir, y a darme cuenta que el trabajo duro siempre da sus frutos, esta vez reflejados en una pasarela impecable de principio a fin.

Entrevista Duyos from MindWay on Vimeo.

Carolina Crison. Alumna C.S.U de Marketing Comunicación de Moda y Lujo


2 Comentarios

  • 1. María  |  18 marzo 2016 - 11:20

    Excelente trabajo, enhorabuena a la compi-reportera y fantástica colección. Gracias por acercarnos tanta belleza. Un saludo. María.

  • 2. jenny zamora  |  19 marzo 2016 - 17:12

    gran post, la conciliacion de la informacion del blog es muy buena, gracias por recopilarla, ademas de que es totalmente entendible y para un amplio publico. Saludos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + 8 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS