Diario de una estudiante » Fashion & Technology

8 abril 2016

Fashion & Technology

Las marcas de tecnología móvil, en su lucha por ganar cuota de mercado, llevan su batalla al terreno de la moda.

Pongámonos en antecedentes: Los tres principales competidores de gama alta (smartphones a partir de 600 euros) son iPhone, Samsung y Sony. Por otro lado nos encontramos con Huawei, que dispone de móviles de gama media (entre 300 y 600 euros) pero que busca posicionarse junto a los grandes.

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Si bien la tecnología era un sector puramente masculino, estas marcas han sabido adaptarse a un público que demanda en igualdad sus productos. El smartphone no es solo un objeto de conveniencia, sino que también se convierte en un accesorio reflejo de nuestra personalidad.

Por ello, los dispositivos han dejado de ser aburridos en blanco y negro, y los fabricantes han aplicado una gama de color mucho más amplia. Recientemente hemos visto como además, todos sin excepción, en 2015 han lanzado un modelo en color rosa oro, dirigido a un target muy específico: el femenino.

Terminales

Es por tanto evidente que este dispositivo, imprescindible en nuestro día a día, está muy ligado al mundo de la moda y prueba de ello son las distintas acciones de mecenazgo y patrocinio llevadas a cabo por las marcas de este sector.

Samsung tiene una contundente presencia en la Madrid Fashion Week, en la que además de ser patrocinador, lleva a cabo un concurso de jóvenes diseñadores llamado EGO. Este año, su ganador Ruben Gómez ha creado la colección Masdar Coats que integra los teléfonos de forma natural en la colección, como si fuesen una parte más de la prenda.

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Sony por su parte ha contado con la colaboración Herida de Gato, para la creación de una colección cápsula inspirada en su último terminal: Xperia Z5 Premium efecto espejo.

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Huawei, siguiendo otra línea y como patrocinador de la Vogue Fashion Night Out, aprovechó la ocasión para buscar junto a la conocida agencia de modelos The View, a dos super modelos. Los elegidos, Moisés Pérez y Paula Altevogt.

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Apple es la gran excepción pues bien es sabido que no invierten en publicidad, aunque en los últimos meses hemos visto como la empresa americana rompía con esta tendencia realizando una fuerte inversión en exterior y digital.

Tampoco hay que olvidarse de que iPhone fue el primero de los nombrados terminales en dictar tendencia con el lanzamiento de su versión Rose Gold. Aunque pudiese parecer que este hecho en nada está ligado al mundo de la moda, lo cierto es que coincide con la incorporación de Angela Ahrendts, quien fue directora de Burberry, como vicepresidenta de la compañía.

Sin duda estamos ante una nueva era en la que tecnología y moda dejan de tratarse como dos conceptos aislados para complementarse el uno al otro.

Tamara Bonilla. C.S.U de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


2 Comentarios

  • 1. Losanz  |  8 abril 2016 - 12:33

    Pues nos encanta que además de preocuparse por el diseño de las fundas de los dispositivos, también se preocupes por otros aspectos relacionados con la moda.

  • 2. Cursos de moda  |  10 abril 2016 - 04:36

    Seguramente los wherephone son el futuro

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