Diario de una estudiante » ¿Qué es la moda?

15 abril 2016

¿Qué es la moda?

“La belleza empieza en el momento en que decides ser tú misma”, Coco Chanel.

La palabra moda alberga una serie de significados y también de sentimientos escondidos. Definiciones como la que da la Real Academia Española, en la que nos apunta un uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo o en un determinado país.

Pero, y si le preguntásemos a una persona de a pie, ¿qué es para ella la moda?, tal vez nos podría responder que para ella es ponerse aquellos zapatos nuevos con los que se siente especial, con los que sería capaz de intentar realizar los objetivos más alejados de su vida.


ss

La moda entra por nuestros ojos, vemos una prenda que nos fascina, al acercarnos el mundo desaparece y sentimos esa unión especial con la prenda. Al tocarla un escalofrío y una sensación de querer probarla nos inundan.

Cuando nos la probamos, la persona que vemos ante el espejo nos parece la princesa más bella y esbelta de cualquier reino. Y es entonces cuando sentimos esa necesidad de adquirirla, porque sabemos, estamos convencidos de que seremos diferentes y no porque se use en ese momento, sino porque nos ha demostrado ante un espejo que si queremos podemos cambiar, sentirnos bellos y realizar los sueños que más anhelamos.

La moda es diferente y dinámica. No puede caer nunca en la monotonía, por un motivo muy importante, va dirigida a todas las personas que viven en el planeta, si se volviese aburrida perderíamos la ilusión, ese empuje que nos da, el encanto que sentimos cuando una nueva colección llega ante nuestros ojos, nuestras manos. Porque rompe, sí rompe con lo que ya por algún tiempo estábamos empezando a acostumbrarnos al mirarnos al espejo.

María León. Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres + 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS