Diario de una estudiante » MENOS ES MÁS

19 abril 2016

MENOS ES MÁS

Actualmente estoy formándome en el Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, independientemente de que en un futuro pueda dedicarme al mundo de la moda, os diré que a día hoy, y sin haberlo terminado, ya he sacado partido a este curso.

Lo primero que he aprendido es que conociéndote a ti misma, puedes corregir los defectos físicos que te acomplejan y potenciar las partes del cuerpo que más te gustan.

En el Módulo I del Curso he descubierto qué colores y qué tipo de prendas son más apropiadas para mi cuerpo, esto me facilita muchísimo a la hora de comprar, porque sé que todo lo que me compre me va a favorecer.

4

¿Os ha pasado alguna vez que os habéis comprado una prenda que os encanta, pero por alguna extraña razón nunca te la pones porque no te ves bien? La respuesta es muy sencilla, seguramente no sea del color apropiado para tu piel, el escote no te favorezca por tu tipo de rostro, o posiblemente realzas las partes del cuerpo que tú quieres disimular.

En cambio otras veces tus amigas te dicen: “Estás con el guapo subido”, esto ocurre cuando llevas el color y prendas apropiadas, esto hace un aspecto más vivo y saludable.

3

Algo esencial es comprar pensando en tu tipo de vida, es decir, si trabajas entre 30-40 horas semanales el mayor porcentaje de nuestro armario lo destinaremos a prendas para ir a trabajar, si dedicamos sólo un par de horas semanales a hacer deporte, deberíamos destinar un porcentaje mínimo a este tipo de ropa…

La utilización de prendas básicas, es todo un acierto, son prendas que no suelen pasar de moda y si las combinas con los complementos de tendencia, conseguirás looks impecables e ir siempre a la moda.

2

Otra parte muy importante es la organización en tu armario. Si únicamente tienes las prendas que utilizas y éstas las tienes bien colocadas por tipo de prenda y colores, podrás visualizar todas las prendas que tienes y te ocuparán menos espacio. Intenta mantener tus baldas ordenadas, coloca tus jerséis por colores y grosores. Y las divisiones en tus cajones también son imprescindibles para tenerlos ordenados por prendas.

1

Os aconsejo que si os sentís un poco perdidas y no termináis de veros y sentiros guapas, contratéis a un profesional, a una Asesora o Personal Shopper, de verdad, es una inversión a corto plazo y vais a quedar encantadas.

Carmen C. Gil. Alumna Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.


4 Comentarios

  • 1. Tomasa Botana  |  19 abril 2016 - 20:48

    Me encanto la diea del curso, te leo a diario y nunca deje una opinion, creo que el mundo de la moda es algo maravilloso, yo estoy estudiando tambien para poder diseñar. Saludos

  • 2. hollytiffany  |  20 abril 2016 - 11:52

    Muy interesante la entrada!

    Os dejo también mi nueva entrada que también os hará soñar con el baile. Que la disfrutéis!
    http://elbotiquindepalabras.blogs.elle.es/2016/04/20/shall-we-dance/

  • 3. Mer  |  20 abril 2016 - 20:52

    Me ha encantado!! Soy una fiel seguidora de tu blog http://www.agendadepapel.com/?m=1
    Y tengo que decir que cada día te superas con los post Carmen Gil. Un beso fuerte

  • 4. Moravia  |  22 abril 2016 - 11:19

    Que fotos tan originales!!!! Me encanta el enfoque del post.
    He encontrado tu site, http://www.agendadepapel.com/?m=1

    Enhorabuena, esta muy bien.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + seis =

Subscríbete a los comentarios vía RSS