Diario de una estudiante » Lo que realmente importa

22 abril 2016

Lo que realmente importa

Pocas veces en la vida eres consciente de lo realmente importante que es estar en el lugar adecuado en el momento correcto. A veces me pregunto qué aspiraciones profesionales tendría yo en unos años si no me hubiese topado con la oferta que, con mucha suerte, cambiará mi rumbo profesional.

Fue una mañana rutinaria cuando, investigando por la web de ELLE, leí que estaba abierto el plazo para los cursos que ofrecía la revista en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid. “Asesoría de Imagen y Personal Shopper” decía, con una tipografía rosa y grande. Pensé entonces “¿existe algo más maravilloso que poder combinar tus dos pasiones? Periodismo y Moda. A partir de ahí tu mente genera unas expectativas llenas de ilusión. Las semanas previas al inicio de esta aventura se me hicieron eternas, y el primer día volví a casa más enamorada de lo que estaba, cuando cogí el autobús. Es entonces cuando te das cuenta de que es más apasionante de lo que pensabas.

1

Entiendes como una asesora de imagen también es una artista que cumple una función social. Te explican cómo su trabajo reside en ayudar a personas que te necesitan y que, por encima de todo, confían en ti, y ponen en tus manos un aspecto importante de sus vidas: su imagen. Decía nuestra tutora del curso, Isabel Yuste, que “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. Me he ido dando cuenta de que la imagen personal es un poder que, una vez controlado, te hace tomar también el control de tu vida. No es un trabajo fácil pero si te llena antes de ejercerlo, puedes estar segura de que es lo tuyo.

Faltan unos días para que dé comienzo el Módulo 2 sobre Personal Shopper y la historia se repite: a veces tengo la sensación de que no puedo esperar. Me hundo entre las páginas de la teoría y se me pasan las horas como si fueran minutos. Y, aun así, sé con certeza que el día que vuelva de las sesiones presenciales volveré más encantada de lo que estoy a día de hoy.
Si el día de mañana consigo ser cronista de moda, periodista experta en asesoría de imagen, asesora y personal shopper o, simplemente, una periodista con criterio para elegir, descartar, asesorar, valorar y criticar: habré triunfado y todo se lo deberé a ese anuncio que un día se cruzó en mi camino. Porque, sin duda alguna, me encontraba en el lugar adecuado y en el momento correcto.

Carmen Santaella Arco. Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper


2 Comentarios

  • 1. Maria Jose Gomez  |  22 abril 2016 - 11:34

    Te deseo y espero que realmente un dia llegues a trabajar y vivir de la moda. Es un mundo muy apasionante y hermoso asi como dificil e incluso duro.
    Pero mi consejo es siempre ir hacia adelante, la pasión puede más que la razón. Nunca te rindas :*
    http://www.treschic.fashion

  • 2. Alma  |  27 abril 2016 - 22:28

    No se si ese trabajo terminara en tus manos, eso es lo que entendí ,…que aún te estas capacitando…pero que te gusta y que escribis lindo…eso seguro…
    Me voy con ganas de volver a ver como sigue. 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS