Diario de una estudiante » SEIS SOMBRAS HUMANAS

26 abril 2016

SEIS SOMBRAS HUMANAS

Nunca me había detenido a analizar con tanta atención el tono de la piel de una persona como lo hago ahora y, es que, es un dato que nos puede dar mucha información. Actualmente estoy realizando el Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper y, he aprendido que para asesorar correctamente a una persona, debemos prestar atención a lo que nos “dice” la piel, nuestro outfit diario.

Cuando queremos dar un look natural, fresco y sutil solemos recomendar colores nude, el color de la piel, para labios, bases de maquillaje, esmalte de uñas… Asociamos este color a un tono beige, ligeramente rosado. Sin embargo, la palabra nude en sí, significa “desnudo”. Con ello, me surge una pregunta ¿Qué tono de nude debo usar?

1

El dermatólogo estadounidense Fitzpatrick, tras analizar la reacción de los diferentes tipos de piel a la luz ultravioleta, clasifica los tonos de piel en 6 fototipos diferentes; desde el color albino hasta el color negro. Cada uno de nosotros nos encontramos entre una de estas tonalidades. Incluso, dependiendo de las estaciones y de nuestra exposición al sol, cambiamos ligeramente de tono de piel.

Cada vez son más firmas las que ofrecen una paleta de nudes extensa, las marcas de cosmética son pioneras en este servicio pero, ¿y las de ropa?

Es por ello que Björn Borg, marca de ropa interior y deportiva, lanzó el pasado 21 de marzo, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, una línea de ropa interior con el nombre de “The Skin Collection”.

2

“Nude no es un color, es un concepto que todo el mundo debería tener derecho a disfrutar” dice Borg, lo han llamado “Six shades of human”. Sin duda, el concepto nude relacionado con la moda tiene mucho camino por delante y un gran abanico de posibilidades a desarrollar.

Os invito a que busquéis vuestro tono nude ideal, yo ya he identificado la sombra de nude perfecta para mi piel, al menos, para esta estación del año.

Alejandra M. Troitiño.
Estudiante del Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.


2 Comentarios

  • 1. Tania  |  26 abril 2016 - 15:59

    Me ha parecido muy interesante el post, nunca había enfocado los tonos nude desde los distintos fototipos de piel.

    Saludos.

  • 2. luciamurray  |  27 abril 2016 - 10:14

    Un look fresco. Interesante para aplicar al mundo de los maniquies. http://luciamurray.blogs.elle.es/moda-y-maniquies/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 7 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS