Diario de una estudiante » NO HAY MODA SIN ESPÍRITU, SIN SENTIMIENTO

10 mayo 2016

NO HAY MODA SIN ESPÍRITU, SIN SENTIMIENTO

Todavía recuerdo el momento en que debía tomar una decisión que marcaría toda mi vida: tocaba ir “a la uni” y era hora de elegir qué estudiar. Por suerte, en casa nunca intentaron que estudiara lo que ellos consideraban más conveniente para mí, sino que mi decisión fue siempre respetada y aceptada. Et voilà, me matriculé en Turismo y más tarde en Empresariales!

Pero volvamos a los años anteriores, a la Universidad … Yo era una niña estudiosa, a la que le encantaba hacer deporte, aunque por encima de todo disfrutaba mirando una y otra vez, hasta casi saber de memoria, cada uno de los artículos y fotografías de las revistas de moda, y cómo no, de mi siempre adorada ELLE .

Todas aquellas prendas que más me gustaban, aquellos maravillosos trajes, vestidos, abrigos, llenaban poco a poco mi armario gracias a las mágicas manos de mamá. Qué suerte he tenido! Y es que si a mí me encantaba llevar todas sus creaciones, ella disfrutaba lo indecible viéndome tan feliz .

Pero si había una fecha especial y que esperaba con ilusión e impaciencia cada año, esa era la de Fin de Año. De qué color, qué tejido, qué diseño escoger para la fiesta del último día del año!!!??? Qué responsabilidad!! Qué nervios!!

Un par de meses antes me ponía manos a la obra con mi trabajo de investigación y seleccionaba los vestidos que más me habían gustado en los últimos desfiles que por aquella época protagonizaban Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Karen Mulder, Christy Turlington o Linda Evangelista entre otras … El resultado final era un vestido siempre único compuesto por toques y detalles Chanel, Dior, Armani etc., es decir, un vestido totalmente personalizado y que me hacía sentir muy especial en una noche tan mágica .

1

2

Hoy y tras años trabajando en un sector que me encanta y que me ha proporcionado grandes satisfacciones, he decidido ser sincera conmigo misma y dedicarme a lo que realmente amo y he amado siempre; supone dar un paso valiente, alocado en cierto modo, que no podía demorar por más tiempo. Así que aquí me tenéis, en el curso de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, preparándome para cumplir un sueño. Porque lo primero es la formación hagas lo que hagas!

A punto de terminar el curso, puedo decir que me siento con mucha más energía si cabe y contenta por haber conocido a tantas y tantas personas, con las que comparto no sólo la pasión por la moda, sino esa firme convicción de que nunca es tarde para un cambio de sector si es lo que te hace feliz.

Espero que aquellas empresas y marcas de lujo con las que tanto hemos fantaseado durante años tengan esta misma convicción y nos den una oportunidad a todos los que hemos acumulado experiencia en otros sectores y estamos deseosos de compartir nuestro savoir-faire, aportar ideas y aire fresco a sus empresas .

No os arrepentiréis os lo aseguro, porque lo nuestro es VOCACIÓN, y no hay nada más sincero que el SENTIMIENTO!

3
Amaya Guisasola
CSU Comunicación y Marketing en Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − 4 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS