Diario de una estudiante » La importancia de la asesoría de imagen masculina

17 mayo 2016

La importancia de la asesoría de imagen masculina

Estamos acostumbrados a preocuparnos únicamente por la belleza y el estilismo de las mujeres, pero en pleno siglo XXI cada vez son más los hombres que empiezan a interesarse por su imagen y estilismos, y todavía no tienen la suficiente información para hacerlo de la manera más adecuada.

En el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper nos han dado la oportunidad de conocer las diferentes técnicas de estilismo, y cómo enfocar una asesoría de imagen hacia un hombre.

7
En primer lugar es necesario conocer las diferencias entre un cuerpo de hombre y de mujer:

Los tipos de cuerpo que podemos encontrar en el sector masculino:

1

2

 

Al igual que la mujer, también ellos, según su tipo de rostro tienen que utilizar un tipo de gafas de sol, un corte de pelo e incluso un sombrero.

3

Además hemos aprendido la forma de identificar una buena camisa con el uso de ballenas o varillas, la importancia de los dibujos, botones, etc. En fin, una serie de detalles que quizás muchos hombres desconozcan a la hora de comprar esta prenda.

5

4

Junto con ellos los tipos de cuellos y el tipo de uso de cada uno de ellos:

Los tipos de traje:

6

Tipos de pantalones y abrigos:

8

Zapatos:

9

 

Protocolo a la hora de vestir en un hombre:

10

En definitiva estas clases nos han servido para conocer en detalle cómo realizar los estilismos para un hombre. También hemos aprendido que en el hombre es muy importante la elección de un buen pantalón según tu tipo de cuerpo, así como escoger una buena camisa por su composición. Debemos dar la misma importancia a la asesoría de imagen femenina y masculina, dejándonos siempre aconsejar por los comentarios de un buen experto. Por último recomendamos no dejarse llevar por modas, sino adecuarlas a nuestra morfología con nuestro propio estilo.

Laura Arenas Prieto
Alumna de Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.


3 Comentarios

  • 1. Un Paso Más  |  19 mayo 2016 - 17:33

    ¡Fantásticos consejos para los chicos! En nuestro blog también intentamos aconsejarlos para que puedan combinar nuestros zapatos!
    Nos encantaría que les echaras un vistazo!!!
    http://www.unpasomas.com/hombre

  • 2. Juan  |  21 mayo 2016 - 22:21

    Excelente artículo. Muy útil!
    http://www.ruavintage.com

  • 3. Zapatos de Moda  |  13 junio 2017 - 12:19

    Por fin un post sobre asesoría de imagen para hombre. Realmente me habéis enseñado muchas cosas que ni pensaba. Gracias.

    Saludos.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno + = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS