Diario de una estudiante » Je suis petite

20 mayo 2016

Je suis petite

Cada temporada la moda alaba la elegancia, la feminidad, el encanto de las chicas petite, y cada temporada las chicas petite nos enfrentamos a pasar muchas horas en los probadores para encontrar el vestido, el top, o los jeans adecuados a nuestra silueta. Por muy pequeña que sea la talla, poca es la variación del largo de un vestido, el alto de un top o el tamaño de los bolsillos de unos jeans de la talla 34 a uno de la 42 (teniendo en cuenta que petite sólo hace referencia a la altura y hay petites de todas las tallas).

5

La moda reivindica las modelos curvy o con vitíligo, las firmas crean colecciones especiales para el mercado árabe o las tallas grandes. ¿Casualidad que sean las que más ruido hacen? Alguien de la talla 42 puede sentirse ofendida o ver afectada en su autoestima, porque una firma no trabaje su talla pero las chicas petite vivimos subiendo dobladillos, arreglando tirantes, ajustando cinturas de muchas de las prendas que compramos y nadie habla de nuestra autoestima…

4

2

Tuve suerte de que mi icono de estilo de pequeña fueran las gemelas Olsen, veía todas sus series y películas, soñaba con tener una hermana gemela, vivir en California y con tener el vestidor de ambas. Tenerlas como iconos de estilo era fácil, ya que yo también era una chica petite y sabía que el modelito más guay que lucieran a mí me sentaría genial.

3

Cuando empecé a comprar revistas de moda siempre había algún “get the look” inspirado en ellas, y de compras me iba yo con mi wishlist muy bien hecha de las prendas imprescindibles de cada temporada. Al llegar a las tiendas era cuando terminaba la película porque los adornos del largo del vestido o de las mangas se perdían al adaptarlos a mi silueta.

Es muy curioso ver cómo cada temporada se aplaude el estilo de la petite it girl del momento, pero eso luego no se ve reflejado en las colecciones, muy pocas firmas y tiendas cuentan con colecciones petite, por lo que el shopping online es la mejor opción para encontrar prendas diseñadas para nosotras. Muchos pondrían el grito en el cielo si alguien tuviera que pagar por aumentar una prenda, cómo nosotras pagamos porque la adapten a nuestra silueta.

1

Confiemos en que pronto la mujer petite pase del tablón de inspiración de los diseñadores a la realidad de las firmas y tiendas.

Belinda Santana Rodríguez. Curso Gestión de Eventos de Moda


3 Comentarios

  • 1. ourbeautytime  |  20 mayo 2016 - 10:01

    Me encanta el abrigo verde, os dejo con la última tendencia de New York, muy muy fácil de conseguir.

    https://ourbeautytime.wordpress.com/

  • 2. Maria D  |  20 mayo 2016 - 23:13

    Sí, es muy frustrante tener que ir arreglando toooda la ropa, por suerte mi madre es modista 🙂
    Cuando fui a Estados Unidos por primera vez y vi que casi todas las grandes marcas tenían una sección petite me volví loca comprando, todo me quedaba bien (por primera vez en mi vida). Ahora directamente compro en tiendas que tienen sección petite (topshop, asos…), de esta manera no pierdo tiempo ni me frustro.
    Espero que Inditex se ponga las pilas con este tema pronto 😉

  • 3. Soldadito Marinero  |  23 mayo 2016 - 23:33

    Estupenda entrada, por la chicas bajitas 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS