Diario de una estudiante » El fenómeno it girl

27 mayo 2016

El fenómeno it girl

Con el término “it girl” solemos hacer referencia a mujeres que siguen las últimas tendencias, y que a cada paso que dan con su estilo personal seducen a los que la rodean. Todos quieren vestirse como ellas, andar como ellas y hablar como ellas. También podemos hablar de it boy, claro está.

En España llevamos años inspirándonos en las it girls internacionales, las revistas de moda de otros países, las pasarelas de Milán, el Street Style de New York, las vestimentas de las películas del cine de antes, las boutique de París… Pero desde hace algunos años, la figura del blogger de moda y la del Personal Shopper pisan con fuerza. Todos queremos vestir mejor, arriesgar más y con poco presupuesto ir a la última.

Crear tendencia no es fácil, depende de ti. Tienes que fijarte en los colores, las texturas y formas que más te favorezcan. Tener un estilo propio que jamás pase de moda; puesto que la moda se pasa de moda, pero el estilo jamás. Yo, personalmente, creo que el estilo se tiene, pero también se aprende. Somos como una escultura que debe pulirse, probando, aprendiendo y arriesgando.

1ok

En estos últimos años, he notado una mayor preocupación por la moda. Sobre todo en Barcelona, de donde yo soy. Creo que en Madrid el estilo de vestir de la gente es algo más tradicional y clásico. Vivir en Barcelona y pasear por el centro de la ciudad es ver multitud de estilos en vivo: el boho, el chic, el lady, el hipster, el rockero… Los hay de todos los gustos y colores, y para todos.

Creo que la calle es la fuente más potente de inspiración para una it girl o chica tendencia. Siempre combinada con revistas y blogs de moda, u otros. Pero en vivo es donde la moda gana, donde cobra vida encima de esos personajes que la llevan para gustarse, para enseñarnos quiénes son a los demás, o cómo quieren ser…

Adoro el street style, y creo que de ahí nacen las verdaderas tendencias. Cuando una chica coge y aplica dentro de su estilo urbano, las tendencias que vemos en las pasarelas, las creaciones de los grandes diseñadores, todo mezclado con las prendas base de Inditex que todos tenemos en nuestro armario, aquellas que nunca caducan.

Sienna Miller, Kate Moss, Olivia Palermo, Alexa Chung, Chiara Ferragni son algunas de las it internacionales más influyentes. Aunque ahora en nuestro país, si nos fijamos,
al pasar por la calle, nos encontraremos con verdaderas chicas tendencia, lo cual me parece fascinante. No tengo mejor pasatiempo que observar las tendencias en vivo por las calles, y lo que me transmite cada actriz, banquera, profesora o ama de casa que veo por la acera.

Victoria Vidal Sánchez. Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper


4 Comentarios

  • 1. maria  |  29 mayo 2016 - 22:19

    Totalmente de acuerdo! Es importante estar al día de las ultimas tendencias y nada mejor que observar a las mujeres que pasan por las calles.

  • 2. Cool office blog  |  30 mayo 2016 - 14:37

    Totalmente de acuerdo, ver a la gente pasar por la calle es la mejor forma de tomarle el pulso a la moda. Al final, somos todos los que hacemos que funcione esta industria, independientemente de nuestro presupuesto.
    ¿Habéis visto ya los últimos post dehttp://www.coolofficeblog.com? No os los perdáis! hablamos de la boda de M&M, ideas de estilismos, listas de compras… ¡pasaros a visitarnos!

  • 3. Manuel  |  31 mayo 2016 - 00:27

    Totalmente de acuerdo, la moda es genial en vivo y Barcelona es maravillosa, siempre he pensado que es más cosmopolita que Madrid.

    Me ha encantado el blog, pasaré mucho por aquí…

    Pásate por mi blog de moda si te apetece http://www.elblogdemister-a.com

  • 4. wendy  |  19 julio 2016 - 01:37

    Excelente articulo, me encanto y totalmente de acuerdo, en lo personal me encanta el street style.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS