Diario de una estudiante » Un Armario con Historia

31 mayo 2016

Un Armario con Historia

Desde muy pequeña siempre vi la moda como una forma de crear mi historia. Abrir el armario y ver prendas que hablaban sobre las cosas que había vivido: cumpleaños, viajes, detalles, aquella prenda que heredé de mis hermanas ¡incluso de mi madre!, creaciones propias…

Ese armario lo he ido llenando de recuerdos, de momentos que he pasado con personas importantes en mi vida. ¿Cómo olvidar un día en el que fui con unos tacones a la Senda del Oso, en plena mon-taña? Pues eso chic@s, una anécdota graciosa que contar, una parte de mi vida que recuerdo con mucho cariño y risas cada vez que veo mis salones favoritos en mi armario. Como me dijeron una vez «la elegancia es el quinto punto cardinal».

2

La moda muchas veces puede verse como algo superficial, pero para mí no tiene por qué ser así. La moda sin darnos cuenta es algo que puede decir mucho de nosotr@s y acompañarnos en el viaje de nuestra vida. La moda está presente en momentos importantes de nuestra vida como por ejemplo cuando escogemos el vestido ideal para nuestra graduación, el look de nuestro primer día de trabajo, el vestido idóneo para una cita, la elección del traje de novia… A estos eventos ,o citas, vamos ves-tidos de una forma especial, la elección del look en muchos casos tiene un porqué, un significado importante en nuestras vidas.

¿Qué opináis si os hablo de una prenda como un souvenir que llena de recuerdos nuestro armario? Cuando viajo siempre me gusta llevar una prenda que tenga «algo de historia», por ejemplo com-pletar mi look con esa falda de mi diseñadora favorita o un bolso de “soñando con el mar” que me acompañe en mis horas de espera en los aeropuertos.

3

Lo mismo ocurre cuando compro una prenda en una ciudad que no es la mía, como por ejemplo en París o Londres, y luego la llevo a mi país. Esa prenda habla de mí, de mi viaje y llena de historia mi vida. Es interesante y enriquecedor llenar el armario con historias: de un viaje, de un encuentro o un fragmento de la vida. Es un souvenir que además puedo sacar a la calle y contar a mis amigas dónde lo adquirí, por qué lo compré, volver a viajar con la imaginación al momento de ese viaje…

Me gusta combinar las tendencias de diferentes nacionalidades o culturas. Hacer una mezcla de una tendencia que por ejemplo no ha llegado a nuestro país con un estilo de este, creo que enriquece. También, incluso, podemos ser embajador@s de las tendencias de nuestro país cuando viajamos. Es parte de nuestra cultura y como es sabido España es uno de los países en los que hay grandes dise-ñador@s de moda. Una falda puede decir de dónde eres, quién te la hizo, dónde la compraste, por qué lleva un lazo, etc.!! Mil cosas puede decir de nosotros una sola prenda, como por ejemplo cuál es tu trabajo, tus aficiones, tu color especial…

4

El año pasado compré un chubasquero precioso en Berna. Es un chubasquero de lunares, que lo vi y pensé: me encantaría llevarlo por Oviedo (donde hay que usarlo muchas veces) con unos salones!!! Y efectivamente hice esa combinación en un día precioso de lluvia asturiana. A mis amigas les en-cantó el outfit y conté la historia de mi chubasquero: donde lo compré, qué pensé cuando lo vi… Y no os imagináis lo feliz que estaba con mi chubasquero suizo y mis salones made Spain caminando por las calles de Oviedo.

1

Con esto no quiero decir que llenemos el armario de ropa “sin sentido”, sino colmarlo de recuerdos de nuestra vida. Tal y como hemos aprendido en el curso de “Asesoría de Imagen y Personal Shop-per” hay que tener un buen fondo de armario de acuerdo a nuestra tipología y que diga algo de no-sotr@s!

4

Por eso chica@, vivid la moda como una parte de vuestra historia, llenad vuestro armario de colores, de vivencias, de sueños, de viajes a diferentes partes del mundo… Ya sabéis que un souvenir ¡¡también puede ser crear un fondo de armario viajero!!

Yo, por mi parte, seguiré llenando mi armario de la historia y algún día, espero, pasará a ser de mis hijas y de ellas a mis nietas. ¡Imaginaos cuántas historias tendrá ese armario!

«Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas».  Henry Miller

Gracias

Un saludo
Raquel Fernández Niño
Alumna Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS