Diario de una estudiante » Fendi toma Roma

15 julio 2016

Fendi toma Roma

Fendi celebra sus 90 años con un desfile de ensueño. El pasado 7 de julio, la maison romana del lujo celebró sus nueve décadas de éxito presentando su desfile de Haute Fourrure en un escenario de ensueño: la icónica y emblemática Fontana de Trevi.

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Y esto no es casualidad. La casa de moda quiere hacer, de esta manera, un guiño a su ADN y orígenes romanos. El presidente y CEO de Fendi, Pietro Beccari, anunció la elección de este escenario como una forma de “preservar los valores, tradición y patrocinio histórico de FENDI mientras mira hacia el futuro”.

Los inicios de FENDI se remontan a 1926, con la apertura de una boutique/ taller dedicada especialmente al cuidado de pieles y marroquinería de lujo, donde su creatividad y artesanía cuidada al detalle le llevaron a ser una de los grandes iconos de la moda italiana.

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Karl Lagerfeld promete sorprendernos una vez más con la escenografía de sus desfiles, creando un evento único, titulado Legends and Fairy Tales, donde el juego de luces y agua, inspiran una atmósfera idílica.

Y es que la relación de FENDI con el director creativo se remonta a muchos años atrás cuando en 1965 Adele Fendi, “ creadora” de la firma, junto con sus cinco hijas lo eligieron como director de las colecciones de piel y prêt- à- porter. Años después, Silvia Venturini, la única hija representante de la familia en la empresa junto a Karl Lagerlfeld, fruto de su estrecha relación, crearon el Baguette, el bolso emblemático y rompedor de la firma.

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La presentación de la colección en homenaje a la “piel”, esencia intrínseca de la marca, coincide con un momento clave, tras la renuncia de Armani a emplear la piel animal en sus próximas colecciones por considerarla una crueldad, recurriendo así a fibras artificiales.

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A lo largo de su trayectoria, Fendi ha tratado de destacar su amor por Roma, por ello financió una parte de la restauración de la Fontana de Trevi. Asimismo, eligieron el “Palazzo de la Civiltà Italiana”, como sede en la que se concentra una tienda, un hotel y un restaurante.

Luis. Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


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