Diario de una estudiante » PORQUE EL ÉXITO ESTÁ EN INTENTARLO

19 julio 2016

PORQUE EL ÉXITO ESTÁ EN INTENTARLO

Geógrafa de formación, Account Manager en el sector de tecnología de profesión, y apasionada de la moda desde que soy capaz de recordar. Mi madre siempre se acuerda que ya con 6 años preparaba cada noche con sumo cuidado el “outfit” que iba a llevar al día siguiente al cole, y en la adolescencia confeccionábamos juntas prendas que veíamos en revistas o televisión.

El nacimiento de mi hija Lola, y el deseo de pasar tiempo con ella, fue el empujón que necesitaba para abandonar un trabajo seguro y bien remunerado, y embarcarme en la aventura que llevaba soñando años: tener mi propia marca de bikinis.

2

La inspiración llegó en agosto de 2011 durante un inolvidable día de playa y surf, en el paraíso costarricense que da nombre a la marca. La necesidad existía como usuaria desde hacia tiempo, cada verano buscaba sin éxito un bikini que me permitiera hacer actividades de playa como surf, vóley o simplemente jugar a las palas, pero sin renunciar a un estilo favorecedor y de tendencia. Buscaba ese estilo sporty chic tan característico de lugares como California, Miami o Australia.

Prendas con las que estar cómoda en la playa, pero con las que me viera bien al ponerme encima una camiseta, vestido o shorts y me permitieran poder ir directamente a un chiringuito o concierto. La otra necesidad fundamental era la búsqueda de un bikini, que no hubiera sido desarrollado a costa de un inconsciente daño al medio ambiente o el sufrimiento de las personas que los confeccionan en condiciones infrahumanas.

1
Así nace la primera colección de bikinis de Cabuya SurfBikinis. Prendas cómodas, funcionales y favorecedoras, llenas de pequeños detalles pensados “por” mujeres y “para” mujeres, fabricadas con materiales de calidad, un estampado único y desarrolladas de manera sostenible.
Desde el principio, tenía claro que para empezar la distribución sería exclusivamente online, lo que planteaba dos retos: cuando eres una nueva marca nadie te conoce y la competencia es feroz.

Así que pensé en qué podía hacer para diferenciarme del resto y gracias al curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, que finalicé el pasado mes de diciembre, se me ocurrió crear un apartado que se llamara “Tu Estilista”. Aunque el curso tuvo una breve duración, se mostraron todos los aspectos fundamentales, luego era cuestión de investigar o especializarte en lo que más te interesase, en mi caso los bikinis.

3
En este apartado puedes encontrar la mayoría de los tipos de cuerpo, sus características y las prendas más adecuadas dentro de la colección de Cabuya SurfBikinis:

Cabuya SurfBikinis ha sido creada para una mujer normal, pero no corriente, que se atreve con todo, le encanta hacer deporte, cuidarse y estar guapa pero sobre todo, intenta divertirse y consume de manera responsable. Piensa que el éxito no está en un nivel económico y social determinados, sino en hacer lo que le gusta, en ser honesta, en perseguir un sueño y levantarse cada mañana dispuesta a luchar por él, sin renunciar a sus principios.

4
Así que no lo olvidéis “el éxito está en intentarlo” 😉

Cristina González Cañamares. Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper.

Cabuya SurfBikinis
www.cabuya.es


2 Comentarios

  • 1. Desfibriladores  |  21 julio 2016 - 09:18

    Muy guapa, la verdad es que el exito de una persona es cuestion del tiempo!

  • 2. Un Paso Más  |  22 julio 2016 - 11:12

    No hemos podido resistirnos a remarcar esta frase

    “Piensa que el éxito no está en un nivel económico y social determinados, sino en hacer lo que le gusta, en ser honesta, en perseguir un sueño y levantarse cada mañana dispuesta a luchar por él, sin renunciar a sus principios.”

    En Un Paso Más luchamos por nuestros sueños y animamos a que todas lo hagamos, sin miedo al qué dirán.

    =)

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = dos

Subscríbete a los comentarios vía RSS